viernes, diciembre 2, 2022

Ruta, talleres y ricas tapas, en el Día Mundial del Turismo
R

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con varios actos, como una ruta Guiada, Talleres parea niños y una Ruta de la Tapa, que coincide con la VI Urban Race.

Este año el lema del Día Mundial del Turismo, que se celebra oficialmente el martes 27 de septiembre, es “Repensar el turismo” con las miras puestas en el futuro del sector y la senda de la recuperación tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia. 

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, señaló que “el reconocimiento político y público de la importancia del sector es cada vez mayor. Por este motivo es necesario poner en primer lugar a las personas y el planeta en torno a una visión más sostenible e inclusivo”. 

Entiende Ruiz que “el turismo debe contribuir al desarrollo, a través de la educación y el empleo. Es necesario considerar el impacto del turismo sobre el medio ambiente y aprovechar las oportunidades de crecer de forma más sostenible”.

Ruiz explicó que “este año el Día Mundial del Turismo está organizado en dos días, comenzando el viernes 23, con una Ruta de Tapas que coincide con la “Urban Race”, evento organizado por la Delegación de Deportes”. 
El sábado 24, está cargado de actividades relacionadas con el slogan de este año “Repensar el Turismo”. La primera es la “Ruta de los Búnkers” donde se narra nuestra historia más contemporánea, disfrutando de nuestros recursos naturales. 

La segunda se trata de un taller infantil para niños de 4 a 12 años, en conmemoración del 500 Aniversario de la vuelta al mundo, titulado “Museo vivencial: Vida cotidiana en tiempos de Magallanes”,  y que ha tenido lugar en la terraza del Museo de la calle San Felipe.

Y por último, y no menos importante, es la ruta fotográfica turística, que gracias a la colaboración de AFOSAN se realizará en dos sesiones: una clase teórica por la mañana y otra práctica, donde los participantes podrán captar los paisajes más bellos del Centro histórico de San Roque.

En esta la Ruta de la Tapa participan un total de 11 establecimientos de hostelería del casco antiguo de San Roque, que ofrecen sus tapas y bebidas al precio de 3 euros hasta las 24 horas del sábado 24, cuando sé dé finalizada la VI Urban Race.

En esta Ruta de la Tapa participan el Bar El Varal “Balti” con una Pechuga de pollo al Strogonoff; la Cervecería Cruz Blanca con un Rollo de carne picada al horno en salsa; el Bar Torres con Ensaladilla rusa y Patatas alioli; el Bar y Café La Ermita con Dolma by La Ermita (rollo de carne y vegetales) Sin Gluten ; el Mesón Chano, con Ensalada de Marisco y Carrillada en salsa; Bar Caza y Pesca con Carne en salsa Calpe y Pollo con Gambas; Bar El Caracol (de 19:00H a 00:00H, solo el 23 de septiembre) con Basílico tosta de melva y pimiento asado sobre alioli de albahaca; la Tasca D’Manolo con una Banderilla de atún ahumado con queso payoyo; el Club Deportivo San Roque con Boquerones en vinagre; el Bar Pindolita con Albóndigas y Carne en tomate; la Cafetería Plum Cake con un montadito especial; y la Peña Flamenca con Carne a la brava y Pulpo con mahonesa.

La ruta se clausura a las 23:45 horas del sábado, y a esas horas todos los “Tapaportes” completos deben estar depositados en la urna ubicada junto al escenario de Plaza de las Constituciones para acceder a distintos sorteos, como un Alojamiento con desayuno para dos personas en Milla de Plata; una Ruta a caballo para dos personas del Club Hípica de Sotogrande; o una Clase de Golf para dos personas por el Club de Golf La Cañada.

El sábado, 24 de septiembre, las actividades comenzaron a las 9:30 horas con una visita guiada de la II Guerra Mundial Ruta búnkers de Sierra Carbonera. El lugar de encuentro fue el Parking del Cuartel Diego Salinas, tenía una duración de 3 horas aproximadamente, con dificultad media y un aforo de 30 personas. 

A las 11:00 horas, en el Museo Municipal San Roque de la calle San Felipe, se desarrolló un Taller infantil para niños de 4 a 12 años, en conmemoración del 500 Aniversario de la vuelta al mundo, titulado “Museo vivencial: Vida cotidiana en tiempos de Magallanes”. Tuvo una duración de 2 horas aproximadamente

Desde las 12:00 horas, Afosan puso en marcha una Ruta fotográfica turística, pensada para unas 30 personas, con una Clase teórica en el Palacio de los Gobernadores y una Clase práctica por el centro histórico de la ciudad. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti