viernes, diciembre 2, 2022

Un paseo en bici por Los Barrios con la Ruta Ciclista Familiar
U

quironsalud

Esta mañana ha arrancado desde la explanada de aparcamientos de la plaza de toros ‘La Montera’ la Ruta Ciclista Familiar organizada por la delegación de Medio Ambiente y coordinada por el colectivo de la Unión Ciclista Barreña. 

Más de un centenar de participantes han acudido a esta cita, entre ellos la edil Isabel Calvente, responsable de la mencionada concejalía, para disfrutar de un recorrido en bicicleta por algunos de los caminos que rodean el casco urbano de Los Barrios y discurren por bellos parajes naturales de su entorno, como el corredor verde “Dos Bahías”.

La comitiva ciclista está siendo acompañada por un dispositivo de seguridad integrado por la Policía Local, Protección Civil y la presencia de los servicios de asistencia sanitaria.

Esta actividad, que se recupera después de dos años de interrupción debido a la pandemia de covid-19, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que viene desarrollándose durante los últimos días y que ha incluido también otras iniciativas, como la jornada divulgativa sobre patinetes eléctricos del pasado domingo en el Paseo de la Constitución, la presentación de la estación de primeros auxilios para bicicletas, ubicada junto a la Venta El Frenazo, o la celebración del Día Europeo Sin Coches el jueves 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea que tiene por objetivos fomentar el cambio de comportamiento hacia una movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El lema elegido para este año es “Mejores Conexiones: ¡¡Combina y muévete!!”, con el que se ha querido poner el foco en los beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta emplear diversos modos de movilidad, incluido el transporte público, frente a la utilización de los vehículos a motor particulares.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti