La fiesta de las culturas

25 de Septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-24 at 23.11.47
WhatsApp Image 2022-09-24 at 23.11.47

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha estado presente en la celebración del tercer día de actividades en el marco de la VII edición de la Fiesta de las Culturas del Estrecho 'Entremares', en la Plaza de Toros Las Palomas, entre un ambiente festivo y alegre. 

En este sentido, a las diez de la mañana daba comienzo la jornada con un desayuno gastronómico especial, posteriormente tuvo lugar un paseo de caballos y carruajes de época, así como atracciones ecológicas para los más pequeños, y una exhibición de arrieras y labores del campo en el mismo parque de la feria.

Asimismo, a las doce y media de la mañana  se celebró el VII Festival del Estrecho y Campo de Gibraltar de la mano de la asociación Folklórica “Juan Navarro” con fandangos aires de Ronda, Rondeña de Malaga, fandangos de Pujerra, Abandolao de Cortes de la Frontera, Jimena de la Frontera así como rumba de las biñas de Alcalá de los Gazules. También con la participación de la Escuela Municipal “Sanchez-Verdú” con Mercedes Alcalá; el grupo Folklórico Nuestra Señora de la luz de Tarifa y la academia de baile “Mar Clavijo” con danzas orientales.

Durante el medio día tuvo lugar la actuación del grupo musical “Car Forever”; actividades infantiles con talleres de globoflexia y de burbujas, y teatro de guiñol a cargo de la compañía La Maga. También tuvo lugar una exhibición de enganches de época.

Ya por la noche, a las ocho y media tuvo lugar la actuación de la agrupación marroquí de música de Al-ándalus y Mar Clavijo, así como el VII Encuentro Flamenco de Entremares con Ana Farga, Paco Jimeno y Cepillo. El broche de oro a la jornada lo puso la actuación músical “Merlo y Juama-JM 2.0”.

Finalmente, Landaluce afirmó que “hemos vivido una gran jornada, muy dinámica, y donde los más pequeños han tenido un papel protagonista, además de todas las actividades de música han puesto al público en pie y han hecho vibrar a Las Palomas”.