Alejandro Sanz felicita a Malú: "Enhorabuena, embajadora de Algeciras"

26 de Septiembre de 2022
Captura de pantalla 2022-09-26 a las 20.06.42
Captura de pantalla 2022-09-26 a las 20.06.42

Jornada de emociones en Algeciras tras el nombramiento como nueva embajadora de la ciudad de la artista Malú, con raíces algecireñas, y que esta mañana ha recibido este título visiblemente emocionada, recordando a su familia, recreando su infancia y juventud en esta tierra y recuperando sus recuerdos más felices en ella. "Algeciras es mi refugio, al lugar donde siempre quiero volver", ha compartido la cantante en un entrañable acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras.

Pero acabo este, las emociones, los halagos y reconocimientos no cesan. Ahora es Alejandro Sanz, también con orígenes algecireños, y uno de las artistas más respetados e influyentes en el panorama musical nacional e internacional, quien le ha dedicado unas palabras a Malú a través de sus redes sociales después del nombramiento de hoy: "Adivínalo, adivínalo...¿de qué pueblo soy?. Enhorabuena, embajadora de Algeciras", ha compartido Sanz junto a una fotografía del acto de hoy, en la que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, le entrega el título de embajadora a la cantante Malú.

Sanz y Malú son dos importantes artistas vinculados estrechamente a Algeciras, en este caso, a través de sus padres. El padre de Alejandro Sanz, Jesús Sánchez Madero, de Algeciras, fue un conocido artista que hizo carrera musical con grupos como 'Trío juventud' y 'Los tres de la Bahía'. Malú, por su parte, es hija del artista algecireño Pepe de Lucía y sobrina del genio universal de la guitarra Paco de Lucía. Ambos, que han mostrado siempre una relación fraternal entre ellos, se han acordando de Algeciras en varios de sus trabajos musicales (algunos de estos colaborando entre ambos), y han visitando esta ciudad, la de su familia, en numerosas ocasiones, llevando siempre por bandera esta tierra.