martes, noviembre 29, 2022

Por primera vez una nadadora iraní cruza a nado el Estrecho de Gibraltar
P

Una nadadora, natural de Irán, se ha convertido este fin de semana en la primera mujer de su país en unir a nado las dos costas del Estrecho en una travesía que se ha podido efectuar después de más de dos semanas sin ninguna por el tiempo desfavorable.

Según ha informado a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el reto ha sido realizado por la nadador Raha Akhavan-Tabatabei, de 44 años.

La iraní, sin traje de neopreno, ha realizado la travesía junto al nadador español Manuel Sánchez, de 48 años, que se ha lanzado al mar con neopreno, el irlandés Damián Charles Matich, de 63 años, y la británica Rebecca Anne Emmett, de 55 años.

El cruce se ha producido después de que en los últimos quince días se hayan tenido que suspender todos los intentos debido a las condiciones de viento y marea, que no eran las propicias para llevar a cabo esta travesía.

Los cuatro nadadores se han lanzado al agua con viento suave de poniente desde la costa de Tarifa, realizando la travesía en un tiempo de 5 horas y 46 minutos, en los que han recorrido 15,8 kilómetros.

Raha se ha convertido así en la primera mujer iraní en cruzar a nado el Estrecho, uniéndose a otras nacionalidades que han efectuado la travesía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti