CCOO exige el fin de la siniestralidad laboral tras la muerte del trabajador en las obras del Acceso Sur

27 de Septiembre de 2022
e9eb9e47-57ca-4399-afe4-c2ce58a41340
e9eb9e47-57ca-4399-afe4-c2ce58a41340

Delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado a las puertas de la Inspección de Trabajo para exigir a las administraciones que actúen para acabar con "la lacra de la siniestralidad laboral" y mostrar su apoyo a la familia del trabajador fallecido el pasado 16 de septiembre en las obras de Acceso Sur a Algeciras.

El secretario general, Manuel Triano, ha anunciado que el sindicato ha interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y el Departamento de Minas de la Junta de Andalucía con el objetivo de que se esclarezcan las causas del siniestro.

"Con esta pancarta estamos haciendo nuestro particular duelo, una muerte en el trabajo nos provoca un gran desasosiego. Hacemos un llamamiento, no solo a las administraciones, también a las empresas, que cogen la calculadora a la hora de poner en marcha actuaciones preventivas", recalcó Triano.

Desde CCOO se ha señalado al siniestro laboral que costó la vida al trabajador en las obras de Acceso Sur como "el paradigma del accidente". "Una máquina y dos trabajadores en una obra púbica. Los accidentes ocurren porque no se cumplen los protocolos de protección", señalan.

Para el sindicato, las muertes en los centros de trabajo son siempre "evitables", por lo que exigen a las administraciones a que obliguen a las empresas a cumplir con la legislación en materia preventiva.