El algecireño Diego Valdivia es el nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

27 de Septiembre de 2022
2
2

El vicepresidente Daniel Perea y la Delegada Especial de Turismo de la Mancomunidad, Ana Ruiz, han presidido el acto de nombramiento del nuevo Embajador del Turismo de la Comarca que, en la presente edición, ha recaído en el reconocido compositor y pianista algecireño Diego Valdivia. 

Con dicha proclamación, Valdivia toma el relevo de linense David Morales (Embajador 2021) y del barreño Manuel Moreno (Embajador 2020). El valioso y fructífero recorrido profesional de Valdivia, junto a su calidad humana y su firme compromiso con nuestra tierra han sido determinantes en su designación como nuevo Embajador.

En el acto han participado los alcaldes de Los Barrios y Castellar de la Frontera, junto a los delegados de Turismo de los municipios campogibraltareños, el coordinador de la Administración General del Estado, y el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, a los que se sumaron destacados representantes de la sociedad campogibraltareña. Igualmente asistieron los anteriores embajadores turísticos, Manuel Moreno y David Morales.  

Tras la bienvenida a los asistentes, el vicepresidente Perea ha recordado el sentido dado a la celebración del Día Mundial del Turismo y ha rememorado las acciones que desde la Mancomunidad se vienen realizando a partir del año 2010 para concienciar a la población campogibraltareña sobre la importancia del sector turístico en la economía de la comarca y, a la vez, poner en valor los recursos turísticos del territorio. 

Daniel Perea ha recordado el trabajo que viene realizandose desde el área de Turismo comarcal bajo el objetivo de desarrollar un modelo turístico respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y basado en la tecnología. “Un trabajo que ha determinado que la comarca campogibraltareña sea conocida como Destino Turístico Inteligente, al repensar el turismo comarcal contemplando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía de las acciones a ejecutar” en palabras de Perea. 

Igualmente, el vicepresidente ha destacado la creación de una nueva marca territorial para el Campo de Gibraltar y ha agradecido el trabajo efectuado por todos los concejales de Turismo y sus respectivos equipos técnicos, junto a la valiosa contribución de los empresarios y la Cámara de Comercio, así como la labor de Fundación Campus Tecnológico por su implicación en el desarrollo del sector. 

Por su parte Ana Ruiz ha iniciado su intervención saludando a los anteriores embajadores, a los que ha agradecido el trabajo desarrollado para promocionar la comarca, contribuyendo positivamente al desarrollo de turístico y a la difusión de la imagen positiva del Campo de Gibraltar. 

Ruíz ha realizado un amplia exposición del recorrido vital y profesional del nuevo Embajador, señalando el rotundo éxito obtenido en el prestigioso “XX Antalya Piano Internacional Festival”, así como la presencia de su espectáculo en numerosos circuitos de la Red Nacional de Teatros y de las Diputaciones Provinciales. 

En su intervención Valdivia ha agradecido el nombramiento y ha señalado la importancia de potenciar la imagen de la comarca, destacando “el orgullo de ser del Campo de Gibraltar, una tierra de la que todos somos embajadores”

Con la proyección de un video resaltando la figura del nuevo embajador y la entrega del reconocimiento comarcal se ha dado por finalizada la sesión. 

El nombramiento de Diego Valdivia ha contado con el respaldo mayoritario de los delegados municipales de Turismo, y representa un firme reconocimiento al trabajo desarrollado por el compositor algecireño para promocionar la comarca campogibraltareña.