miércoles, diciembre 7, 2022

El centro comercial Bahía Plaza acoge una campaña informativa sobre la prueba del VIH
E

La concejala de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha presentado la campaña informativa sobre la prueba del VIH que ha puesto en marcha la Asociación Roja Directa y el Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar. En concreto, estas asociaciones instalarán una mesa informativa LGTBI+ mañana miércoles, 28 de septiembre, en Cines Odeón en Bahía Plaza de Palmones. Una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

Representantes de ambas entidades ofrecerán información sobre esta enfermedad y las maneras de evitar el contagio y sobre la importancia de hacerse las pruebas tras haber realizado prácticas de riesgo.

Domínguez ha destacado la labor de estas dos entidades en el Campo de Gibraltar, “es importante que hayan elegido nuestro municipio para instalar una mesa informativa. la prevención sigue siendo la herramienta más eficaz y fomentar la sensibilización y visualización social sin estigmas de la infección por VIH, enfatizando en la prevención de ésta”.

En esta mesa se ofrecerá material divulgativo y de educación para la salud, se informará sobre cómo transmite el VIH, cómo no se transmite y cómo se previene.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti