martes, noviembre 29, 2022

Verdemar advierte de la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar
V

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido de la llegada este martes a Gibraltar del submarino de la Armada de los Estados Unidos ‘USS Florida’, que ya estuvo en el Peñón en diciembre de 2019 con una estancia de seis días sin que se conociera oficialmente el motivo de su parada.

Los ecologistas han criticado que se desconocen las razones de parada de este submarino actualmente, aunque «no es la primera vez que en la base militar de Gibraltar atracan submarinos averiados».

Asimismo, ha incidido en denunciar que el puerto militar de Gibraltar «se esté convirtiendo en un puerto ‘X’, donde llevan submarinos a reparar» y alertan de que «este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar ponen en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho».

Por este motivo, Verdemar ha solicitado que «Gibraltar quede de una vez por todas quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes» y defiende que «España debe dejar claro esta servidumbre en las negociaciones del tratado sobre la relación de Gibraltar en Europa».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti