Este viernes, encuentro sobre cine en el Parque del Tren de Los Barrios

28 de Septiembre de 2022
Cartel Encuentro de Cine en Los Barrios
Cartel Encuentro de Cine en Los Barrios

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, en colaboración con la productora cinematográfica ELOJOFILMS y el Colectivo Cultural ARTIS, ha organizado para el próximo viernes, día 30 de septiembre, un encuentro sobre cine en Los Barrios. La cita tendrá lugar en el Parque del Tren a partir de las 20:00 horas.

Dicho encuentro girará en torno a la figura del actor y cineasta Antonio Moreno (1887-1967), vinculado con el municipio de Los Barrios en su juventud, que llegó a ser latin lover en los Estados Unidos en la época del cine mudo, y también sobre la historia de la vieja locomotora conocida como “La Verraco”, que hoy se erige en monumento del mencionado parque barreño.

Moreno se codeó con las grandes estrellas del firmamento cinematográfico en la década de los veinte del pasado siglo como Greta Garbo, Pola Negri, Gloria Swanson y Clara Bow, entre otras. Participó en más de un centenar de películas, dos de ellas ya en el período del cine sonoro, y dirigió cuatro largometrajes, ganándose un hueco en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por su parte, “La Verraco”, adquirida por el Ayuntamiento de Los Barrios a finales de los años 80 de la centuria anterior, gracias a la cesión que le hizo la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es una locomotora que también tuvo su protagonismo en la historia del séptimo arte, siendo utilizada en su día para su aparición en muchas películas del oeste, entre ellas producciones tan célebres como “El bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares”.

Esta actividad, que se enmarca en la II Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones de Odeón Multicines, dentro del centro comercial Bahía Plaza de Palmones, contará con la participación del cronista oficial de la villa, José Manuel Algarbani.