La sanroqueña Blanca Gómez Aguilera, campeona de ciclismo, en busca de apoyos

28 de Septiembre de 2022
sanroqueña
sanroqueña


El equipo ciclista Rule Cycling Movijerez, donde milita la sanroqueña Blanca Gómez Aguilera, en su segunda temporada como equipo féminas en el pelotón nacional, entre otros méritos, se ha hecho con 2 campeonatos de Andalucía en Junior y dos sub campeonatos en Cadete, por tanto el balance es muy positivo. Por eso buscan el apoyo de empresas que quieran apostar por apoyar el ciclismo femenino en esta temporada.

El equipo ha indicado que la ayuda en Andalucía está muy lejos aún en cuanto al ciclismo femenino comparado con otras comunidades sabiéndose que la mayoría de las pruebas son a 1000 kilómetros de su lugar de residencia, lo que supone un esfuerzo económico. Por eso estas chicas buscan el apoyo de empresas que quieran apostar por apoyar el ciclismo femenino.

Para este mes de septiembre la Federación Andaluza de Ciclismo ha convocado a un total de 48 deportistas para participar en una nueva jornada de tecnificación incluida dentro del ‘Plan estratégico de tecnificación del ciclismo andaluz’, de las cuales cuatro de ellas han sido corredoras del Rule Cycling Movijerez.

El equipo esta muy orgulloso de esta selección que reconoce el trabajo realizado por las chicas y por el equipo técnico esta temporada.

Así, el equipo está trabajando en la temporada 2023 en la que quieren centrar todos los esfuerzos en la categoría Junior con un proyecto muy competitivo de cara a la Copa de España y poder seguir formando y haciendo crecer a estas jóvenes deportistas.