martes, noviembre 29, 2022

Los equipos de buceo localizan y retiran combustible atrapado en el ‘OS 35’
L

Los equipos de buceo localizan y retiran combustible atrapado en el ‘OS 35’. Se logra localizar fuentes de fuga de restos de petróleo en el casco del buque.

Los buzos que participan en el dispositivo en torno al ‘OS 35’ han logrado localizar varias bolsas de petróleo atrapadas en las cuadernas del casco. Estos han sido los residuos de combustible que se han ido filtrando lentamente a la superficie fuera del buque.

Al haber recuperado este petróleo mientras seguía dentro del barco, las cantidades que escapan del mismo se reducen aún más. Hoy se ha seguido trabajando y avanzando en esta tarea.

Según informa el Gobierno de Gibraltar, se están desarrollando nuevas tareas de mantenimiento y reparación de la barrera anticontaminación, «lo que contribuye a aumentar su eficacia y, por tanto, a reducir aún más la aparición de manchas de petróleo en el mar», señalan.

«En los últimos días, han salido de la barrera cantidades muy pequeñas de vertido y, con las tareas que se están realizando, este impacto mínimo se reducirá aún más», añaden las autoridades del Peñón.

Continúan las tareas de limpieza en Seven Sisters

El Ministerio de Medio Ambiente sigue centrando sus tareas de limpieza en Seven Sisters. El personal de la empresa pública GJBS, con el asesoramiento y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y de Oil Spill Response Limited (OSRL), se está encargando de ello.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti