miércoles, diciembre 7, 2022

Editorial | Y que se entere el mundo

El Campo de Gibraltar es una tierra de talentos. Solo hay que abrir este tercer número de SIROCO MAGAZINE, revista que edita y publica 8Directo con la colaboración de Singulare, para darse cuenta de lo que guarda este rincón del sur de Europa. Talentos universales, talentos desconocidos que invitamos a descubrir, talentos que van y vienen, talentos del arte, de la música, del cine, del emprendimiento y de la ciencia.

SIROCO nació con la filosofía de dar realce a las muchas cosas buenas que tiene la comarca que forman Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, sin olvidar a la vecina Gibraltar. Resaltar las virtudes de nuestros municipios es también una máxima en nuestro trabajo diario en el medio de comunicación 8Directo, aunque a veces se imponga la actualidad y una realidad menos amable.

En este magazine, que sigue consolidándose en el panorama editorial comarcal con su cuarta publicación bajo el nombre de Siroco, volvemos a encontrar rincones y motivos para reivindicar esta zona, e incluso para presumir y sentirnos orgullosos. ¿Por qué no? Sin embargo, en esta ocasión, si cabe más que en anteriores números, ponemos el foco en nuestra gente, uno de los activos más importantes que tiene el Campo de Gibraltar, un recurso que hay que valorar y potenciar.

Cuando alguien pregunte qué tiene el Campo de Gibraltar y por qué dicen que es una tierra singular podemos hablarle, y de ello hablamos en esta revista que tiene en sus manos, de sus playas, de sus castillos, de su naturaleza, de sus rincones que lo han convertido en decenas de veces en un plató de cine, del golf, de su luz y su noche, de su historia y de su futuro… pero, sobre todo, de sus ciudadanos, del campogibraltareño.

Porque el campogibraltareño merece que se ponga negro sobre blanco todo lo bueno que es capaz de hacer y que hace.

Y que se entere el mundo.

Más en Siroco
Más artículos de la revista

Manolo González: la aventura de un fotógrafo linense en Copenhague

José Manuel González Rodríguez, Manolo, Manolo Glez, Manolito, Manué. Da igual como te refieras...

El idioma universal a través de una cámara: Tomoyuki Hotta

Un linense en Copenhague. Un japonés en el Campo de Gibraltar. Así miramos. Zoom....

De paseo con PACO DE LUCÍA ...

El genio de Paco de Lucía es ya universal, pero tiene un origen claro....

SAN ROQUE, el paraíso del golf

San Roque es, desde hace años, un verdadero paraíso para los amantes del golf....

El número 3 de Siroco Magazine ya está en las calles del Campo de Gibraltar

El número 3 de Siroco Magazine ya está gratis a disposición de todos los...

ESPETEROS, artesanos de la cocina del mar y del viento

Como tantas otras artes culinarias, la de los espetos tiene sus trucos...Más aún si se...