El PSOE lamenta que la Junta "siga sin destinar planes de empleo al Campo de Gibraltar"

29 de Septiembre de 2022
psoe algeciras
psoe algeciras

La parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, se ha mostrado hoy muy crítica con la “desidia” que está mostrando la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla con respecto a los planes de empleo, y que afecta muy especialmente a comarcas como el Campo de Gibraltar y provincias como la de Cádiz, con datos de desempleo que se encuentran entre los más altos de España.

Arrabal, que ha podido abordar hoy este asunto con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Empleo, Olga Manzano, recuerda que esta “falta de interés” ya quedó demostrada en la sesión de control en el pleno del Parlamento autonómico, cuando el PSOE tuvo ocasión de preguntar por la ejecución presupuestaria de los Planes Integrales de Empleo para Andalucía financiados por el Gobierno de España.

“La respuesta fue demoledora: han ejecutado 0 euros de esos Planes Integrales de Empleo, a pesar de ser Andalucía la Comunidad Autónoma con más paro de España y la que menos empleo crea”, ha lamentado la también secretaria general del PSOE en Algeciras, considerando que “los andaluces, en general, y los gaditanos en particular, tienen que saber que la Junta de Andalucía tiene guardados en un cajón los 100 millones de euros de los dos planes aprobados por el Gobierno de España, en 2021 y 2022”.

La parlamentaria socialista por la provincia de Cádiz ha recordado hoy que “Hoy hace casi un año, el 22 de octubre de 2021, se firmó el convenio con el Gobierno de España correspondiente a los 50 millones de 2021 y otros 50 de 2022 que vienen de camino, y no han hecho nada. El 17 de marzo de 2022 decían que ya estaban preparando la orden, y que en el plazo de dos meses habría una orden de incentivos a la contratación indefinida. La orden salió publicada en el BOJA de 9 de junio, en plena campaña electoral, y no se ha vuelto a saber nada... ¿Para cuándo esa convocatoria?”, ha preguntado la parlamentaria socialista por la provincia de Cádiz.