Los Barrios inicia este jueves actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario

29 de Septiembre de 2022
Nuestra Señora del Rosario, patrona De la Villa de Los Barrios.
Nuestra Señora del Rosario, patrona De la Villa de Los Barrios.

Este jueves se inician los cultos y actos en honor a Nuestra Señora del Rosario y que se prolongarán hasta el día de su festividad, el 7 de octubre.

La celebración de una novena es la principal novedad dentro del programa de cultos y actos. La exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la novena tendrá lugar todos los días a las 18.30 horas, para posteriormente dar inicio a la Eucaristía, a las 19.30 horas.

La tradicional presentación de los niños a la Virgen será el día más concurrido de toda la programación, este sábado 1 de octubre, Día del Niño, a las 12 horas. También se realizará al mismo tiempo la ofrenda floral a la patrona y para finalizar el día, a las 20.45 horas tras la Eucaristía será Alfonso Vera el encargado de exaltar a la Madre de todos los barreños.

Nuestra Señora del Rosario volverá a las calles de la Villa el domingo, tras la misa que se celebrará a las 18.30h, acompañada musicalmente por la A.C. Banda de Música Maestro Infantes.

Otra de las novedades es la renovación de votos matrimoniales que podrán hacer el lunes 3 de octubre a las 19.30h todas aquellas parejas que lo deseen y que celebren en este 2022 sus 25 ó 50 años de casados.

La función principal tendrá lugar el día de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, cuando se encenderán, además, las velas del Rosario de Luz solidario en beneficio del CAIT.

La Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario anima a todos los barreños y campogibraltareños a participar de los cultos y actos programados, así como en el IV Concurso de Fotografía, y acompañar a la patrona de la Villa en estos nueve días.

Concierto “Festividad del Rosario 2022” de la banda de música en la Plaza de la Iglesia

La Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Tomás Infantes’ ofrecerá el próximo sábado, día 1 de octubre, un concierto en la céntrica Plaza de la Iglesia de Los Barrios con motivo de la festividad de la patrona de la villa, Nuestra Señora del Rosario. La cita, a partir de las 21:45 h.

En esta nueva actuación de la banda local, bajo la dirección de Francisco José Infantes García, los jóvenes músicos tocarán, para deleite del público, un amplio repertorio de composiciones musicales, entre coplas, pasodobles y boleros.

Esta actividad está organizada por la delegación de Cultura del Consistorio barreño, que dirige el edil Daniel Pérez Cumbre.

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

La Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario organiza el cuarto concurso de fotografía de nuestra patrona, la Virgen del Rosario, durante sus cultos de 2022 conforme a las siguientes bases:

  1. Participantes. Podrá participar en el concurso cualquier persona sin limitaciones de edad y residente en España.
  2. Temática. Sólo se aceptarán fotografías de los cultos externos o internos de 2022, en las que se incluya la imagen de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en la foto como referencia, pudiendo ser en procesión como un elemento más o retratado como parte principal, pero debe salir en algún lugar de la foto como requisito indispensable para ser aceptada. La imagen puede ser tomada tanto en la procesión como en cualquier instante de los actos programados con motivo de la festividad.
  3. Obras. Cada participante podrá presentar un máximo de seis obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser fotomontajes.
  4. Presentación y envío. Las obras deberán enviarse en formato JPEG, a una resolución de 300 ppp, al correo electrónico hermandadsanisidrolosbarrios@gmail.com. El email llevará por asunto “Concurso Nuestra Señora del Rosario” y en el texto se deberán detallar los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico.
  5. Plazo de admisión. El plazo para presentar las obras estará abierto desde el 3 de octubre al 13 de noviembre de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a estas fechas.ç
  6. Premios. Se elegirá un único ganador con premio de 100 euros. El concurso y, por tanto, el premio, podrán ser declarados desiertos.
  7. Fallo. El fallo del jurado se producirá a lo largo del mes de diciembre de 2022, y será comunicado expresamente por la organización al premiado. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en sus redes sociales y a través de los canales que crea convenientes.
  8. El jurado. El jurado estará formado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios, del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y por cualquier otra persona que la Hermandad considere experta en la materia.
  9. Exposición. Las obras presentadas podrán usarse tanto para carteles anunciadores de la Festividad de años siguientes como para las redes sociales de la Hermandad. Asimismo, se podrá realizar una exposición con una selección de las obras presentadas coincidiendo con los cultos del próximo año o cuando la Hermandad lo considere oportuno.
  10. Derechos de autor. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización, que deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.
  11. Derechos de modificación. La Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario se reserva todos los derechos de cambio, alteración, etc. que se consideren oportunos, principalmente si se presentan problemas a la hora de la impresión del cartel.
  12. Aceptación de las bases. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.