Posibles chubascos y descenso de las temperaturas para este fin de semana

29 de Septiembre de 2022
FdusuqcXwAAmYMP
FdusuqcXwAAmYMP

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado acerca de anomalías térmicas negativas que se registrarán durante estas jornadas en la mayor parte de la península. Según el modelo de ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts), en algunas zonas del centro peninsular las temperaturas pueden estar más de 6ºC por debajo de lo habitual para la época del año.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana se registren en Andalucía intervalos de cielos nubosos en la mitad oriental a primeras horas, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en las sierras Béticas y durante la madrugada, mientras que descenderán las temperaturas en parte de la comunidad.

Los cielos tenderán a poco nubosos, salvo en el extremo sureste, donde hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante las horas centrales del día. 

Las temperaturas irán en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, salvo en Cádiz, donde ascenderán las máximas. 

La máxima prevista es de 27 grados en Huelva, Málaga y Sevilla, mientras que será de 26 en Córdoba y Cádiz, de 25 en Almería y Granada y de 21 en Jaén y las mínimas oscilarán entre los 9 grados de Granada y los 18 de Málaga.

Los vientos serán del norte o noroeste, ocasionalmente fuertes durante la madrugada en el litoral mediterráneo, disminuyendo en general por la mañana hasta quedar variables flojos. Intervalos de poniente en el Estrecho.