Ania: "Romero es el técnico con la propuesta más combinativa al que me he enfrentado"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol señala sobre el estado del campo donde se va a jugar el partido que "hay que intentar asumir las menos situaciones de riesgos posible en ciertas zonas, pero no podemos cambiar nuestra forma de jugar por este motivo

30 de Septiembre de 2022
Iván Ania habla con sus jugadores en un partido/Foto: Axel S.C.
Iván Ania habla con sus jugadores en un partido/Foto: Axel S.C.

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, ha comparecido este viernes en la previa del llamado 'Derbi del Estrecho' ante la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, en la sexta jornada de liga en el Grupo 1 de la Primera Federación y que se va a disputar en el terreno de juego de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Autónoma.

Precisamente, del cuadro caballa ha manifestado que "es un poco una incógnita porque de las cinco jornadas, cuatro las ha jugado como visitante. Como local han jugado en un campo que no es el habitual al de ellos y, encima, se une el cambio de entrenador, al que conozco, pues es el técnico con la propuesta más combinativa al que me he enfrentado en mi carrera en los banquillos. No sé si allí va a poder llevar a cabo esa idea, pero estoy seguro que lo va a intentar" apostillando que a José Juan Romero Gil "le gusta tratar bien el balón, le gusta iniciar siempre desde atrás. Les vimos en pretemporada, pero era otro técnico, que también intentaba jugar. Ahora mismo vamos un poco en alerta. Les vimos contra el Majadahonda, pero sólo llevaban una semana de entrenamientos y a medida de que vayan teniendo más trabajo y partidos, irán cogiendo más esa filosofía más allá de que ya estuvo en otra etapa y cuente con algún jugador de entonces que sí tenga esos automatismos, pero vamos a la expectativa de lo que nos podamos encontrar".

"si vemos que el campo está mal hay que intentar asumir las menos situaciones de riesgo posibles en ciertas zonas, pero no podemos cambiar nuestra forma de jugar por este motivo"

Iván Ania Cadavieco, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, en rueda de prensa

Del duelo ha indicado que "se recupera un derbi que el año pasado no hubo y debemos afrontarlo, como mínimo, con las mismas ganas, misma intensidad y motivación que el rival. Si en estos partidos vas por debajo del oponente en esas circunstancias te va a costar meterte en el encuentro. A parte de lo que significa en sí, hay circunstancias extras como la presencia de Robin, Ñito (y Telis y Jesús Romero), yo entrené a Leandro... muchas circunstancias que se pueden utilizar como una motivación por su parte, Por eso digo que si no igualamos sus ganas, su intensidad va a ser difícil meternos en el duelo. Vamos sobre alerta a lo largo de la semana y esperemos que no nos sorprendan por ahí".

Cuestionado sobre el terreno de juego, "vamos a esperar a verlo", pero ha indicado que "sí sabemos, a priori, que no va a estar bien, hay que intentar asumir las menos situaciones de riesgos posible en ciertas zonas, pero no podemos cambiar nuestra forma de jugar por este motivo. En Fuenlabrada no estaba nada bien, el nuestro no es para tirar cohetes... Habrá que adaptarse a todas las circunstancias, pero no que sean una disculpa en caso de que no salga como queremos. Somos un equipo versátil y adaptarse a todo, como cuando un equipo te presiona muy alto y debes modificar cosas, y si el terreno de juego no va a estar bien será para ambos y hay que adaptarse lo antes posible".

Sobre las bajas, son seguras las ausencias de Admonio, Borja Fernández y Ferni -que tiene el alta médica y está entrenando bien con el grupo, pero no tiene el alta competitiva-, mientras que Nico Van Rijn y David Martín van a depender de último entrenamiento del sábado.

Además, ha dicho que "no miramos más allá de los tres puntos e ir escalando posiciones, hay que hacer autocrítica de lo anterior y que nos sirva de refuerzo para lo futuro. Vamos a ir a Ceuta con la intención de ganar. Venimos de un empate en casa ante un buen rival (Racing de Ferrol) con dos sensaciones distintas, y venimos de un triunfo como visitante en Badajoz. Ahora hay que vencer de nuevo a domicilio para volver a subir en la tabla y cuando más arriba estemos, más confianza tendremos para poder jugar. Unas veces el juego te llevan al juego, y otras veces los marcadores te llevan a tener esa confianza para jugar. Ahora tenemos que mejorar como equipo, sobretodo no hacer una parte buena y otra mala, o menos buena. Hay que intentar que los momentos buenos sean muchos más minutos a lo largo del encuentro".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo, gentileza del Algeciras CF