martes, noviembre 29, 2022

Cientos de personas se reúnen en Gibraltar para asistir a la Ceremonia de las Llaves
C

quironsalud

Gibraltar celebró este jueves 29 de septiembre la histórica Ceremonia de las Llaves en Grand Casemates Square, donde se reunieron cientos de personas.

A este evento que se celebra anualmente asistieron el Comandante de las Fuerzas Británicas de Gibraltar, Contraalmirante Tom Guy, el Gobernador, Vicealmirante Sir David Steel, el Viceministro Principal, Joseph García, y el Alcalde, Christian Santos.

La ceremonia rememora el cierre de las puertas de la Fortaleza de Gibraltar que se producía todos los días al anochecer durante el Gran Asedio, cuando pelotones de soldados situados en el exterior de las murallas de North Front actuaban como centinelas.

Durante la ceremonia las tropas presentaron sus respetos al Gobernador y desfilaron a través de Puerta Tierra (Landport Gates), que eran las únicas entradas terrestres entonces a la Fortaleza. Puerta Tierra, construida en 1729, todavía conserva muchas de sus características originales.

El público fue amenizado con interpretaciones de ‘Sweet Caroline’ y ‘God Save The King’ por parte de la Banda y Cuerpo de Tambores del Real Regimiento de Gibraltar (Band and Corps of Drums of the Royal Gibraltar Regiment) y por la Banda del Real Regimiento de la Princesa de Gales (Band of the Princess of Wales’s Royal Regiment), esta última actualmente de visita en el Peñón para colaborar con la Banda del Real Regimiento.

El Vicealmirante, Sir David Steel , Gobernador de Gibraltar, y el Contraalmirante, Tom Guy, pasaron revista a la Compañía B del Real Regimiento de Gibraltar después de que esta desfilase por la plaza. Una vez terminada la revista, el Sargento del Puerto (Port Sergeant) recibió las llaves de manos del Gobernador antes de trancar la fortaleza e informar de que «todo está correcto».

Los orígenes de la ceremonia se remontan al Gran Asedio de Gibraltar, que comenzó en 1779 cuando tropas francesas y españolas intentaron tomar la ciudad.

Las llaves eran custodiadas por el Gobernador, quien las entregaba al Sargento del Puerto (Port Sergeant) todas las tardes al anochecer, para que las cuatro entradas por tierra quedaran cerradas.

El Sargento del Puerto, escoltado por varios soldados armados, flautines y tambores, iniciaba la marcha hasta cada una de las cuatro puertas. En ellas, el centinela le recibía con las mismas palabras utilizadas en Londres. Una vez cerradas todas las puertas, devolvía las llaves al Gobernador en El Convento (The Convent). Por la mañana, el Sargento del Puerto volvía a recoger las Llaves para abrir la ciudad.

En la versión moderna de la ceremonia, los cañonazos disparados a la puesta del sol marcan el momento en el que el Gobernador de Gibraltar entrega las llaves de la fortaleza al Sargento del Puerto. Éste, acompañado por una escolta armada, se dirige a las puertas de la fortaleza para cerrarlas simbólicamente durante la noche antes de devolver las llaves al Gobernador. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti