El linense Juan Carlos Arauzo y su grupo Lérica, nominados a Los 40 Music Awards 2022

30 de Septiembre de 2022
Captura de Pantalla 2022-09-30 a las 0.40.36
Captura de Pantalla 2022-09-30 a las 0.40.36

Nuevas metas, nuevos retos y objetivos cumplidos. Abriéndose paso, siempre firme, en la música. El artista linense Juan Carlos Arauzo vuelve a estar de enhorabuena. Esta vez, con un nuevo reconocimiento tras la reciente nominación de su grupo Lérica, que integra junto a su amigo y compañero de partituras Tony Mateo, a Los 40 Music Awards 2022 en la categoría de Mejor colaboración.

Arauzo, su grupo Lérica, ha sido nominado a estos destacados premios de la música española por su último single 'La Chispa'; tema que este dúo de gaditanos interpreta junto al catalán Nil Moliner. Los tres artistas encienden 'La Chispa' desde hace semanas en varias listas de éxitos musicales y comparten ahora nominación en Los 40 Music Awards a la Mejor colaboración con Aitana y Nicki Nicole por 'Formentera'; Leiva y Natalia Lacunza por 'Premio de consolación'; Abraham Mateo y Ana Mena por 'Quiero decirte'; Rosalía y The Weeknd por 'La Fama'; y C.Tangana y Nathy Peluso por 'Ateo'. Rosalía lidera con siete candidaturas estos 40 Music Awards 2022 en una edición muy femenina. Harry Styles tiene cinco nominaciones y le siguen, con cuatro: Shakira, Sebastián Yatra, Karol G, Camila Cabello, Imagine Dragons, David Guetta y Black Eyed Peas.

'La Chispa', que ha sido escrita, además, junto a Abraham Mateo -productor a su vez de esta-, Eduardo Ruiz y José Cano, conjuga toques pop, funky y del rap, añadiendo elementos de la música disco y sonidos electrónicos en una base potente y llena de ritmo y energía.