El Pósito acoge el V Encuentro Solidario de Patchwork, a beneficio de ‘Por una sonrisa’ 

30 de Septiembre de 2022
Pachtwork presentación
Pachtwork presentación

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha dado a conocer el cartel del V Encuentro Solidario de Patchwork, a beneficio de la Asociación ‘Por una sonrisa’, que tendrá lugar en el Pósito el próximo sábado 8 de octubre.

Una presentación que ha contado con la presencia de la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato; la edil de Hacienda, May Gallego; y Mari Cruz Montaño, una de las organizadoras del evento.

Este encuentro se desarrollará desde las 11.00 a 18.00 horas y está organizado por la Asociación ‘Por una sonrisa’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

La cita incluirá una amplia y variada muestra de productos realizados con la técnica del patchwork, expuestos a la venta, habrá tómbolas, estands y varios sorteos a lo largo de toda la jornada de bellos y primorosos trabajos de telas cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. Así como la celebración de un gran almuerzo de convivencia.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 625.44 31 99 y el precio de la inscripción son 30 euros e incluye almuerzo, merienda y kit de costura.

Domínguez ha destacado una vez más la labor de la Asociación ‘Por una sonrisa’, promotora del evento, “es una satisfacción poder ayudar en una labor tan desinteresada y altruista como la que desarrolla esta asociación. Esperemos que este evento sea todo un éxito y que congregue en el Pósito el mayor número de personas. En la última edición se dieron cita un centenar de personas, la mayor parte de ellas mujeres, que se dedican a esta labor artesanal de confección”.

La técnica del patchwork consiste en la unión de diferentes y variados retales de tela, a modo de mosaicos, con los que se pueden fabricar de manera artesana mantas, colchas, cojines, manteles y hasta prendas de vestir.