viernes, diciembre 2, 2022
8 DIRECTODeportescgBaloncestoEl primer rival de UDEA y relevo en el torneo de Cáceres,...

El primer rival de UDEA y relevo en el torneo de Cáceres, el Talavera, cae en la prórroga

Los manchegos, que ocupan el lugar de los de Malla tras tener que renunciar por tener sólo seis jugadores sanos, ganan el primer y el último cuarto por 18-27 ante el CB Cáceres de la Liga LEB Oro, pero en el tiempo extra encajan un sonrojante 21-3

El Talavera Baloncesto, primer rival de Damex UDEA Algeciras en la Liga LEB Plata (sábado día 8, 19:00 horas), ha caído con ‘honores’ en el XXIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante los locales, conjunto de la LEB Oro por 101-82 tras prórroga (79-79 al final de los 40 minutos; 35-35 al descanso).

Curiosamente, este partido lo debía haber jugado el cuadro algecireño, que ayer anunció que no podía ir a tierras extremeñas al tener sólo seis jugadores sanos.

Los manchegos, que tras enfrentarse y ganar hace unos días en Madrid al Real Canoe -precisamente el primer visitante del ‘Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo’, el miércoles 12, 12:30 horas– había anunciado que daba por acabala la pretemporada, ha comenzado muy bien ganando el primer cuarto por 18-27.

En el segundo, los locales han apretado y eso se ha notado en el parcial de 27-8 a su favor, dejando el partido empatado al descanso (35-35). Un choque de ida y vuelta, pues en el tercer acto, de nuevo Cáceres ha impuesto su mayor categoría (26-17) para un 61-52 que parecía iba a ser definitivo, pero los talaveranos, entrenados por el ex del CB Los Barrios, Ricardo Uriz, no se han dado por vencidos y con un parcial de 18-27, curiosamente como el primero, han igualado de nuevo (79-79). Incluso han podido ganar pues han tenido dos tiros libres para llevarse el torneo a sus vitrinas.

En la prórroga, el cansancio ha hecho mella en los visitantes, que han caído tras encajar un sonrojante 21-3 (101-82, final).

DEPORTESCG