viernes, diciembre 2, 2022
8 DIRECTODeportescgGibraltar, que no podrá jugar ante España, en el quinto bombo del...

Gibraltar, que no podrá jugar ante España, en el quinto bombo del sorteo de la Euro’24

El Gobierno y la RFEF vetan por razones políticas un duelo con los del Pelón y éstos compartirán 'caja' con Eslovaquia, Irlanda del Norte, Chipre, Bielorrusia, Lituania, Estonia, Letonia, Moldavia y Malta, con los que tampoco jugará

La selección de fútbol de Gibraltar ha quedado encuadrada en el Grupo 5 de cara al sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en Fráncfort (Alemania). Precisamente el cuadro germano está clasificado de antemano como anfitrión; mientras que Rusia continúa expulsada por la invasión/guerra en Ucrania.

El conjunto del Peñón no se podrá enfrentar, por tanto, a Eslovaquia, Irlanda del Norte, Chipre, Bielorrusia, Lituania, Estonia, Letonia, Moldavia y Malta, con las que comparte ‘caja’ de cara a los emparejamientos, así como a España, que una vez más ha vetado, por razones políticas, que se puedan enfrentar a los de Julio Ribas. Además, por el mismo motivo no se juntarán Armenia contra Azerbaiyán; Bielorrusia y Ucrania; Kosovo frente a Bosnia-Herzegovina; y Kosovo ante Serbia.

Por último, un máximo de dos sedes de invierno podrán ser quedar emparejadas en el mismo grupo: casos de Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania y Noruega.

Habrá diez grupos, entre ellos siete de cinco selecciones (Grupos A-G) y tres de seis combinados (Grupos H-J). Los equipos se enfrentarán en casa y fuera en un sistema de liga a ida y vuelta. Los partidos se disputarán de marzo a noviembre de 2023.

Los diez primeros de cada grupo y los diez segundos se clasifican directamente para el torneo final. Las tres plazas restantes se completarán con los equipos que se clasifiquen a través de un ‘play-off’ en marzo de 2024.

Sorteo

Bombo 1: España, Países Bajos, Croacia, Italia (rivales españoles en la fase final de la UEFA Nations League), Dinamarca, Portugal, Bélgica, Hungría, Suiza y Polonia

Bombo 2: Francia, Inglaterra, República Checa, País de Gales, Israel, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Escocia y Finlandia

Bombo 3: Ucrania, Islandia, Noruega, Eslovenia, República de Irlanda, Albania, Montenegro, Rumania, Suecia y Armenia.

Bombo 4: Georgia, Grecia, Turquía, Kazajstán, Luxemburgo, Azerbaiyán, Kosovo, Bulgaria, Islas Feroe y Macedonia del Norte.

Bombo 5: Eslovaquia, Irlanda del Norte, Chipre, Bielorrusia, Gibraltar, Lituania, Estonia, Letonia, Moldavia y Malta.

Bombo 6: Andorra, San Marino y Liechtenstein

DEPORTESCG