Monteagudo: "El RC Celta B es un equipo valiente, pero es uno más de la categoría"

El técnico de la Real Balompédica Linense destaca que los celtiñas son "un conjunto que maneja varios dibujos durante el mismo partido" Anuncia que el inglés Bobby Duncan podría estar ya el lunes con el grupo Lamenta que los hermanos Koroma aún no sepan hablar español

30 de Septiembre de 2022
309419918_498418602297568_522405783536284319_n
309419918_498418602297568_522405783536284319_n

El técnico de la Real Balompédica Linense, Alberto Jiménez Monteagudo, ha ofrecido hace unos minutos la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana, que en esta ocasión será el domingo (12:00 horas) frente al Real Club Celta de Vigo B, valedero para la sexta jornada de liga en el Grupo 1 de la Primera Federación.

Del rival precisamente ha dicho que "es un gran equipo, con futbolistas que van a jugar en Primera, creo yo. El otro día en Coruña estuvieron muy bien, en Ceuta ganaron con solvencia... Tienen gente como Laurato arriba, Miguel, Losada... un filial en definitiva, como cuando vino el Barça el año pasado, con Abde, Jutglà, ese tipo de filial, con presupuestos importantes porque son de Primera División. Tenemos que intentar apretarles, hacerles un partido duro sin balón e intentar imponernos en lo que queremos".y que "ellos juegan con un 1-4-4-2, pero en el mismo partido se ponen con tres centrales y dos carrileros altos, en el mismo partido te lo cambian, como ante el Dépor lo hicieron en el segundo tiempo. Luego en ataque están 3-4-3, pero en defensas están con cuatro... manejan dos o tres dibujos y lo hacen bastante bien, son bastante valientes, pero no deja de ser un equipo de la categoría, aunque con la frescura de los chavales jóvenes, que tienen poca presión, pero como son todos los encuentros. Si alguien piensa que esto va a ser fácil... El otro día en el campo del Dépor iban 2-0 y parecía que le iban a marcar cinco al Talavera y al final, tras un 3-1, no empataron de milagro" apuntando que "no sólo sufrimos nosotros, el otro día el Córdoba va al campo de la Cultural, un grande de la categoría, y gana 0-3. Esto es difícil y hay que ser conscientes de que no vamos a ganar fácil. Ojala lo hiciésemos, como el año pasado frente al Linares (5-0), pero hay que sufrir los partidos, hay que pelearlos, estar unidos, juntos, saber cuándo hay que sufrir, saber cuándo el rival está mal para apretarles, manejar ese fútbol que yo a veces hecho de menos y que es clave en esta liga".

Además, ha indicado que ha sido "una semana buena, de concienciación del momento en el que estamos, de mentalización de que jugamos en casa, que los que hemos jugado de local los hemos podido ganar, pero luego perdimos uno y empatamos otro. Venimos de puntuar fuera, que siempre es importante en esta liga tan difícil, y que tenemos muchas ganas de brindar a la afición un triunfo y unos cuatro o cinco puestos más arriba y estar un poco más tranquilo, pero más que la posiciòn, el haber conseguido los tres puntos", apostillando que "este equipo ya lo ha merecido, por muchas cosas que hemos hecho, pero evidentemente si no lo hemos logrado es porque también hemos hecho cosas mal" y que a su juicio "ha sido una semana bastante buena, veo a los chicos convencidos de lo que hacen y vamos a intentar dar continuidad a los 95 minutos".

En cuanto a bajas, sigue fuera Bobby Duncan, que sigue sin tener los papeles en regla. Omar Perdomo será la novedad en la lista, mientras que Álex Guti, que se llevó un golpe ante el Pontevedra, está también bien. Precisamente del inglés, Monteagudo ha dicho que "creo que ya tenemos el transfer y pienso que el lunes ya estará para entrenar, pero en las ligas profesionales va más rápido porque se hace todo on-line, mientras que en la nuestra hay el jugador tiene que ir a buscarlo, firmarlo y volver con la documentación. Es triste que en 2022 un futbolista tenga que ir a su país, cuando ya todo va informatizado...".

"me gustaría ver una balona que sea capaz de ser vertical, como en la segunda parte en pontevedra, con la fuerza defensiva de estas dos semanas donde no hemos encajado gol"

Alberto Jiménez Monteagudo, entrenador de la Real Balompédica Linense, en rueda de prensa

Más declaraciones, en el siguiente vídeo, gentileza de la RB Linense: