viernes, diciembre 2, 2022
8 DIRECTODeportescgRafa Cabrera Bello, entre las estrellas confirmadas para jugar en Valderrama

Rafa Cabrera Bello, entre las estrellas confirmadas para jugar en Valderrama

El grancanario se une al gran plantel para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Rafa Cabrera Bello, jugador de la Ryder Cup y ganador de torneos de la Rolex Series, es una de las estrellas internacionales que participará en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se va a disputar del 13 al 16 de octubre en el Real Club Valderrama, torneo del DP World Tour de golf.

El golfista canario, de 38 años de edad, busca su primer título en el emblemático campo sanroqueño para lograr otro éxito como nacional, ya que la temporada pasada se adjudicó su cuarto título en el circuito, el Acciona Open de España.

Cabrera Bello se une a un plantel que incluye al inglés Matt Fitzpatrick, defensor del título y campeón del US Open 2022, y a un gran número de ganadores de esta temporada en el DP World Tour, como Adri Arnaus, estrella emergente que inauguró su palmarés en el circuito este año en el Catalunya Championship.

Como curiosidad, en el torneo participarán dos parejas de hermanos, ya que a Fitzpatrick, ya con ocho títulos, se le unirá su hermano menor Alex, que se estrena en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters después de debutar como profesional esta temporada. Con ellos estarán los gemelos daneses Nicolai y Rasmus Højgaard, que ya acumulan cinco victorias entre ambos después de la victoria del primero de ellos en Ras al Khaimah al principio de la temporada.

La sede de la Ryder Cup de 1997 también recibirá a dos jóvenes jugadores que han disfrutado de éxitos recientes en otros campos relacionados con la mejor competición por equipos de la historia del golf. El escocés Robert MacIntyre se hizo con el título del DS Automobiles Italian Open en el Marco Simone Golf and Country Club, que acogerá la edición de 2023 del enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos, y una semana después el italiano Guido Migliozzi triunfaba en el Cazoo Open de France en Le Golf National, escenario de una victoria memorable del equipo europeo en 2018.

En el torneo de Sotogrande figurarán otros ganadores del DP World Tour 2022 como Adrian Meronk, quien hizo historia al convertirse en el primer golfista polaco en ganar en el circuito, además de estrellas internacionales como el neozelandés Ryan Fox, el chino Ashun Wu, y los dobles ganadores Thriston Lawrence, de Sudáfrica, y Ewen Ferguson, de Escocia.

En la prueba andaluza también estarán vencedores de torneos de la Rolex Series como el australiano Min Woo Lee, el sudafricano Brandon Stone y el danés Thorbjørn Olesen, también jugador de la Ryder Cup que logró su sexto título en el DP World Tour este año en el Betfred British Masters hosted by Danny Willett.

La emocionante semana del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters comenzará con el penúltimo torneo de la temporada del G4D Tour, en el que diez de los mejores jugadores de golf adaptado (entre ellos el español Juan Postigo Arce) se enfrentarán al mismo recorrido que los profesionales en dos vueltas disputadas el lunes y el martes. Este circuito de siete torneos culminará en el DP World Tour Championship, en Dubai, el broche final a la temporada.

De nuevo, el torneo formará parte de la iniciativa Green Drive del DP World Tour, y se llevará a cabo una nueva limpieza de la playa de Torreguadiaro. El año pasado, los profesionales españoles Alejandro Cañizares Gómez -con licencia del Real Club Valderrama- y Santiago Tarrío unieron sus fuerzas a los voluntarios y estudiantes de la zona para limpiar esta playa de las inmediaciones de Sotogrande.

Para disfrutar del torneo en directo es posible adquirir entradas individuales, pases de fin de semana o abonos para los cuatro días en experiences.dpworldtour.com/edam. Los aficionados que compren sus pases antes de la medianoche del 5 de octubre tendrán la oportunidad de ahorrar hasta un 20% por cada entrada.

La cita está patrocinada por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España

DEPORTESCG