Romero: "El Algeciras CF tiene ya ese poso de la categoría, pero no les envidiamos"

El técnico de la AD Ceuta FC lamenta el estado del terreno de juego de las Pistas de Atletismo que "no dejará a ninguno de los dos equipos hacer el fútbol que querríamos" -♠- Reina, única baja aunque avisa que hará "cambios"

30 de Septiembre de 2022
Jose-Juan-Romero-AD-Ceuta_1722138361_166439304_667x375
Jose-Juan-Romero-AD-Ceuta_1722138361_166439304_667x375

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, José Juan Romero Gil, ha comparecido este viernes en la previa del llamado 'Derbi del Estrecho' que les va a enfrentar este domingo (12:00 horas) al Algeciras Club de Fútbol en la sexta jornada del campeonato en el Grupo 1 de la Primera Federación.

El preparador de Gerena ha dicho sobre los del 'Nuevo Mirador' son "un equipo que tiene el poso de la categoría. Cuenta con jugadores de ese oficio dentro de lo que es el nivel y el partido estará en detalles y hay que dominar eso siendo inteligentes, no tenemos prisa, ser un conjunto agresivo con y sin balón, y saber que aunque ellos lleven tiempo en estas categorías no tenemos nada que envidiarles".

Tras el triunfo -primero de la temporada- de la semana pasada en el campo del Rayo Majadahonda, el sevillano ha indicado que "los estados de ánimos son muy importantes y ya cuando llegué, pese a todo, el equipo me dio muy buenas sensaciones. El fútbol depende de ganar y lograr la victoria es una satisfacción que se prolonga durante la semana, y después de estar en esa dinámica negativa y lograr vencer en un campo como al que fuimos nos tiene que reforzar mucho y convencernos, sobretodo eso, de que vamos a pelear a cualquiera”.

Romero no cree que el partido frente a los albirrojo haya que considerarlo "un punto de inflexión" porque "estamos en la jornada seis, en esta categoría, si uno ve el año pasado a estas alturas, equipos que estaban en 'play-off' acabaron descendiendo”.

"EL ESTADO DEL CÉSPED DE LA PISTA DE ATLETISMO NO VA A PERMITIR A NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS HACER EL PARTIDO QUE QUEREMOS"

José Juan Romero Gil, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, en rueda de prensa

Y es que "el choque con el Algeciras vale tres puntos, y el que venza sólo va a ganar tres puntos, es un derbi con un gran ambiente, jugamos con un extraordinario equipo y el partido tiene todos los condicionantes para que el futbolista salga el domingo, como siempre, al doscientos por cien", ha manifestado Romero.

El técnico del cuadro ceutí ha lamentado que "el estado del césped de la pista de atletismo no va a permitir hacer el partido que queremos uno y otro" a pesar de tener "unas instalaciones espectaculares, pero el césped no está bien por la carga que le estamos dando a diario y será un aspecto que cuidaremos".

También se ha refiero Romero al gran ambiente que se espera en las gradas supletorias del campo donde se llevará a cabo el encuentro. "El fútbol pierde, todos los campos están quitando esas pistas de atletismo porque no es el fútbol verdadero, no es lo mismo el Murube cuando ruge que esto, pero estoy convencido de que los que vengan nos llevarán a la victoria”, ha asegurado.

Más declaraciones en el siguiente audio:

[audio src="https://www.ivoox.com/_md_93176215_wp_1.mp3"]