viernes, diciembre 2, 2022

Ruiz Boix critica la «falta de promoción de vivienda fuera de las urbanizaciones»
R

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado el desequilibrio que existe entre el número de construcción de viviendas en urbanizaciones frente a la baja construcción en el municipio histórico u otros núcleos de población, «donde la promoción de viviendas es casi nula».

El primer edil, acompañado del teniente de alcalde de urbanismo Juan Manuel Ordóñez, ha realizado estas manifestaciones en el marco de un encuentro organizado por la Empresa Provincial de la Vivienda y Suelo de Cádiz bajo el título, “El reto del acceso a la vivienda en la provincia de Cádiz”, donde han participado también el presidente de ASPRICA, Manuel Ávila, el secretario general de FAEC, Jorge Fernández, y el director general de Hacienda Alcaidesa, Javier Casquet,

El alcalde ha señalado que su mayor interés en este encuentro era compartir ideas y visiones con los promotores e inversores para animarles y presentarles oportunidades para que decidan iniciar promociones en esos núcleos de población con más necesidad de viviendas.

El primer edil ha destacado que el PGOU del municipio necesita una puesta al día, ya que su última adaptación data de 2009, pero que, ante todo, es fundamental que los empresarios e inversores apuesten por la creación de vivienda en los núcleos de población históricos del municipio.

Ruiz Boix ha indicado que “la promoción de vivienda en la provincia no invita al optimismo, ya que es muy limitada, no contamos ni con el 10 por ciento de vivienda en construcción, cuando hace alrededor de una década, esta provincia si invitaba a la inversión. En los dos años previos a la pandemia se movió el mercado de viviendas de segunda residencias en municipios como San Roque o Chiclana, pero poco más.”

“Tanto en el municipio sanroqueño como en el resto de la provincia perseguimos un crecimiento sostenido y equilibrado. Invito a los inversores para estudien las opciones de acceder a fondos europeos destinados a la construcción de vivienda VPO. Gracias a estos fondos, en San Roque se construirán 177, junto a otra promoción en Jerez de la Frontera” ha indicado el alcalde.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti