miércoles, diciembre 7, 2022

Adelante advierte de «los daños ambientales que ocasionará la macrourbanización del Cortijo de San Bernabé»
A

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su rechazo en el pleno, a través de su voto en contra, al plan parcial de ordenación del Cortijo de San Bernabé.

En este sentido, la concejala de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos Leonor Rodríguez ha reiterado su «preocupación por el daño que le va a ocasionar esta macrourbanización al hábitat de la zona, que está compuesto por el acuífero de Huerta de las Pilas y una gran arboleda con importante flora y fauna». 

“Adelante Algeciras siempre se ha mostrado contrario a este proyecto que contempla más de 2.000 viviendas cuando existen numerosas urbanizaciones sin terminar en diferentes zonas del municipio. Desgraciadamente se vuelven a imponer los macroproyectos urbanísticos antes que el impulso a un desarrollo sostenible que cohesione la ciudad y facilite su movilidad”, lamenta la edil.

Por otra parte, la formación de izquierdas anuncia que presentará alegaciones a la ordenanza municipal para la ornamentación y los trasteros que pasó también por el pleno, ya que entiende que se puede aportar una serie de mejoras establecer medidas para los pasillos que permita el acceso a personas con movilidad reducida.

Asimismo, también alegará ante la creación de la mesa de la discapacidad y la figura del Defensor del Discapacitado. 

“Consideramos que se trata de una figura muy importante para el colectivo de personas discapacitadas y creemos que debe haber un mayor consenso y participación de todas las asociaciones que representan a este colectivo”, ha indicado Rodríguez.

«Desde Adelante Algeciras se recuerda que la creación de la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad nace a propuesta de su grupo municipal, que llevó a pleno en octubre de 2021 a través de una moción», ha comunicado.

Además, el grupo municipal también presentará alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2023.

Por último, la formación aplaude la aprobación por unanimidad de su moción a través de la que insta al equipo de gobierno a poner en valor las torres históricas de Algeciras a través de un plan de recuperación y rehabilitación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti