Castellar alza su voz para decir "Yo soy de pueblo"

01 de Octubre de 2022
castellar
castellar

Hoy, 1 de octubre, se ha celebrado en Castellar de la Frontera con alegría el Día de Los Pueblos más Bonitos de España. En dicho acto del Izado de la Bandera de Los Pueblos más Bonitos de España y lectura del Manifiesto han participado parte de la Corte de Honor Infantil de la Feria y Romería 2022, acompañados de los concejales Paco Vaca de Turismo y Victoria González de Fiestas.

"Somos un pueblo pequeño debido a nuestras dimensiones, pero enorme por la riqueza que atesoramos", ha comentado el concejal de Turismo Paco Vaca.

"Los pueblos son reductos de absoluta autenticidad de lo que es España desde el punto de vista del patrimonio, la gastronomía y las costumbres. Dentro del Manifiesto se recoge este bonito texto 105 municipios que hemos sabido preservar el legado de nuestros antepasados y que, gracias al trabajo de nuestras gentes, nuestro patrimonio material e inmaterial, de valor incalculable, es admirado por todo aquel que nos visita", ha añadido.

"Somos pueblos únicos que narramos la historia de nuestro país a través de nuestras piedras, murallas, castillos, palacios, callejuelas… Alegramos la vista y el alma de las gentes que gustan de conocernos. Somos garantes de las tradiciones y también de nuestra auténtica gastronomía. En nosotros recae la responsabilidad de continuar conservando tan magnífica herencia y poder transmitirla a las generaciones venideras. Trabajamos para que así sea. No cabe duda de que recibimos el reconocimiento que nos merecemos, pero hoy, en nuestro día, alzamos la voz para pedir a las distintas instituciones y compañías que nos acompañen en esta gran labor. Como siempre y con orgullo año tras año, seguiremos alzando la voz para decir “Yo soy de Pueblo”, ha concluido el concejal de Turismo.