Éxito de Gala Homenaje a las Personas Mayores 

01 de Octubre de 2022
gala mayores
gala mayores

El teatro Juan Luis Galiardo se llenó de la ilusión y ganas de disfrutar de numerosos mayores del municipio que estuvieron presentes en la Gala Homenaje a las Personas Mayores de San Roque. Al acto, organizado por el Ayuntamiento de San Roque con la colaboración de Cadena Ser y Radiolé, acudió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, ademas de otros ediles de la corporación.

La entrada a la Gala era gratuita y para acceder solamente había que llevar una invitación.

En la Gala Homenaje al Mayor, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, hicieron entrega de placas a las personas mayores de San Roque, que fueron recogidas por los presidentes de las asociaciones de mayores de todo el municipio, en representación de todas las personas mayores.

Recogieron placa el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Roque Casco, Antonio Calero Villena; el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Campamento, Juan Santiago Artesero Caballero; la Secretaria de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Puente Mayorga. Dña. Francisca Rodríguez Perales; en representación de las Personas Mayores de la Estación, Maribel Nieto Fernández; en representación de las Personas Mayores de Taraguilla, María del Carmen Rodríguez Orrán; el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Torreguadiaro, Rafael Duarte Lobato; en representación de las Personas Mayores de Guadiaro, Encarnación Gil Mancilla; y en representación de las Personas Mayores de San Enrique, Juan Roca Quintero.

Terminada la entrega, el alcalde se dirigió al público felicitando de manera anticipada a todas las personas mayores por si día internacional. Apuntó que “con vuestro trabajo se han construido la sociedad que tenemos hoy en día, tanto hombres como mujeres. Y actualmente sois el apoyo familiar cuidando de los nietos y en tiempo de crisis vuestras pensiones han sido el apoyo económico para muchas familias”.

Además, el alcalde quiso recordar a las 57 personas que no pudieron superar la covid, para ellos pidió un fuerte aplauso. “Ahora es 2022, un año esperanzador en el que se pondrá la cuarta vacuna. Solamente quiero que esta gala se repita e indicar que a lo largo del año os homenajeamos en varias ocasiones, como con la cena de mayores en las ferias del municipio, pero sobre todo con los talleres de memoria que están en todas las barriadas y que os supone un punto de encuentro, de reflexión y terapia”, concluyó el alcalde.

En la Gala actuaron los artistas: Marta Quintero, Silvia Pantoja, Sombra Y Luz, Sonikete, Alex Ortiz, Fran Doblas, Elena Vargas, Jonathan Santiago, Tony Lopez, y el artista linense que no estaba en el cartel, pero que se incorporó a las actuaciones: Jonathan Santiago.

Esta gala es una de las actividades que el área de Servicios Sociales e Igualdad, encabezada por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha organizado con motivo de hoy día 1 de octubre, Día Internacional de los mayores.