viernes, diciembre 2, 2022

La Balona busca acelerar
L

Con tres puntos de quince posibles y la sensación de haber merecido más, la Real Balompédica Linense no quiere aplazar más la llegada de la primera victoria de la temporada en el Grupo 1 de la Primera Federación. Este domingo (12:00 horas), al amparo del Municipal, lo intenta frente al Real Club Celta de Vigo B, un rival que llega con dos puntos más y en línea ascendente.

Los albinegros llegan a esta cita tras dos empates -frente al Mérida y en casa del Pontevedra-, ambos dejando la meta a cero, lo que supone un avance que no es baladí. Eso sí, los hombres de Monteagudo quieren hacer buena esta cosecha con tres puntos que le permitan dar un salto en la tabla y cargarse de confianza. Además, de brindar a la afición una merecida alegría.

Para recibir al Celta B, en cuanto a bajas, sigue fuera Bobby Duncan, que sigue sin tener los papeles en regla. Omar Perdomo será la novedad en la lista, mientras que Álex Guti, que se llevó un golpe ante el Pontevedra, está también bien.

Sobre su conjunto, el técnico Alberto Monteagudo consideró que ha sido «una semana buena, de concienciación del momento en el que estamos, de mentalización de que jugamos en casa, que los que hemos jugado de local los hemos podido ganar, pero luego perdimos uno y empatamos otro». «Venimos de puntuar fuera, que siempre es importante en esta liga tan difícil, y que tenemos muchas ganas de brindar a la afición un triunfo y unos cuatro o cinco puestos más arriba y estar un poco más tranquilo, pero más que la posición, el haber conseguido los tres puntos», apostillando que «este equipo ya lo ha merecido, por muchas cosas que hemos hecho, pero evidentemente si no lo hemos logrado es porque también hemos hecho cosas mal» y que a su juicio «ha sido una semana bastante buena, veo a los chicos convencidos de lo que hacen y vamos a intentar dar continuidad a los 95 minutos«.

Por su parte, el Celta B llega al Municipal en el puesto doce con cinco puntos, frutos de una victoria (frente al Ceuta, 1-3) y dos empates (Alcorcón y Deportivo, ambos 1-1). Puede decirse que, tras la victoria en territorio caballa y el empate en el derbi, llegan en su mejor momento del arranque liguero. El cuadro gallego cumple con las características clásicas de un filial: un equipo con desparpajo, con calidad y valiente, pero irregular.

El entrenador de la Balona, Alberto Monteagudo, analizó así al rival: «Es un gran equipo, con futbolistas que van a jugar en Primera, creo yo. El otro día en A Coruña estuvieron muy bien, en Ceuta ganaron con solvencia… Tienen gente como Laurato arriba, Miguel, Losada… un filial en definitiva, como cuando vino el Barça el año pasado, con Abde, Jutglà, ese tipo de filial, con presupuestos importantes porque son de Primera División. Tenemos que intentar apretarles, hacerles un partido duro sin balón e intentar imponernos en lo que queremos».

En cualquier caso, y como es habitual en Primera Federación, un rival complicado para una Balona que buscará su primera victoria y darle una alegría a la afición de linense.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti