viernes, diciembre 2, 2022

Más de 40.000 empleadas del hogar se benefician del decreto-ley  para mejorar sus condiciones
M

Un total de 40.941 empleadas del hogar en Andalucía se beneficiarán de la aprobación del real decreto-ley para la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad social de las personas trabajadoras al servicio del hogar, como ha destacado en un comunicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

Fernández ha puesto el acento en que esta aprobación hace que “los derechos de las empleadas del hogar se ven reconocidos gracias a un Gobierno que impulsa políticas sociales, que gobierna para la mayoría social, para la clase media y trabajadora”.

Con el decreto “40.941 empleadas de hogar en Andalucía se benefician del subsidio por desempleo, poniendo fin al agravio hacia un colectivo mayoritariamente femenino” y “saldando una deuda histórica con miles de mujeres, eliminando estereotipos y rompiendo la brecha social asociada a este trabajo”.

El delegado del Gobierno ha recordado que las políticas impulsadas por este Gobierno para superar la crisis económica derivada de la pandemia y, posteriormente, del incremento de los precios por la guerra en Ucrania “demuestran que para salir de una crisis no tienen que pagar siempre los más vulnerables, la población general, ni la mayoría trabajadora, como ocurrió en 2011”.

Es el caso, ha recordado, “la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la aprobación de la ley del Ingreso Mínimo Vital, la modificación de la cotización para autónomos, la ley de garantía de las pensiones, la ley de cadena alimentaria o la ley de la vivienda”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti