Un derbi de viejos conocidos

01 de Octubre de 2022
algeciras-1
algeciras-1

Vuelve el Derbi del Estrecho tras varias temporadas sin que Ceuta y Algeciras se viesen las caras. Ahora, en la espectacular Primera Federación, los vecinos separados por el mar, comparecen en la sexta jornada en una cita con muchos reencuentros y con el problema del escenario en el que se va a disputar. El Murube sigue de reformas, parece que ya podrá estar en condiciones para la próxima cita en casa de los ceutíes, y la Loma Margarita no parece el mejor lugar para un duelo de este calibre. No queda otra que adaptarse, pero obviamente no será lo mismo ni para los protagonistas ni mucho menos para ambas aficiones. La rojiblanca, una vez más, se dejará notar en la ciudad autónoma.

Los dos jugadores vascos del Algeciras, Unai Veiga e Iñaki Elejalde en el Nuevo Mirador. FOTO: ACF

Un choque que llega con muchas relaciones cruzadas. Especialmente en los locales donde están, entre otros, Robin Lafarge, Ñito, Telis o el Gato Romero, todo un ídolo para los algeciristas pero que ahora está en el bando rival. Además, Berlanga está entrenando al B, en el que juega Tote y Víctor González trabaja en los despachos de la entidad que preside Luhay Hamido. Un mandatario que también tiene el respeto de la parroquia visitante. Todo ello sin olvidar a José Juan Romero. El técnico de Gerena ha reactivado a los blancos y de nuevo se cruza en el camino de un club al que respeta, admira, sobre todo por su grada, y con el que ha librado grandes batallas. “Vamos a vivir un partido de élite entre dos equipos extraordinarios, la pena es que no sea en el Murube”, ha comentado en la previa de su primer duelo entre los rivales del Estrecho.

Tanto él como Iván Ania, el asturiano conocerá por vez primera esta rivalidad, han hecho alusión al escenario, pero también a los detalles. “Sino ponemos la misma intensidad que ellos lo pasaremos mal”, ha explicado el asturiano al que, durante la semana, le han ido ofreciendo datos de lo que supone para el rival este partido.

En lo meramente deportivo, los locales comparecen tras lograr, en Madrid ante el Rayo Majadahonda, la primera victoria de la temporada. La llegada de JJ Romero ha reactivado al plantel que tendrá la baja del expulsado Alberto Reina y no se descarta alguna sorpresa más en el once. “Los que me conocen saben que no suelo repetir muchas alineaciones” comentó el sevillano que apuntó a “el poso que tiene el Algeciras ya en esta categoría”.

En la visita, que viajó el sábado, la principal novedad es la vuelta de David Martín a las convocatorias. Ania no es amigo de muchos cambios cuando la cosa funciona, pero el estado del césped puede hacer variar su planteamiento inicial. Las bajas son las ya conocidas de Nico Van Rijn, Admonio, Borja y Ferni. El talaverano ya tiene el alta médica, pero le falta recuperar el ritmo y las sensaciones, no obstante, cada vez está más cerca su retorno.

Partido atractivo, como siempre, aún más en esta categoría y con los objetivos claros. Es pronto, pero Ania pretende, cuanto antes, que su equipo se sitúe en el pelotón de los aspirantes a la promoción. En la otra orilla quieren que el efecto Romero siga en efervescencia antes de que el Murube, lo único que faltará, vuelva a ser la casa de los caballas. Todo listo para un duelo siempre especial.

Alineaciones probables:

A.D. Ceuta: Leandro Montagud; Carlos Barreda, Robin Lafarge, Álvaro Telis, David Alfonso; Samu Casais, Adri Cuevas, Ñito, Liberto Beltrán, Ismael y Pablo García

Algeciras C.F: Pol Tristán; Carlos Albarrán, Amoah, Jordi Figueras, Tomás; Elejalde, Unai Veiga, Iván Turrillo, Pepe Mena o Siddiki; Álvaro Romero y Roni

Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid)

Estadio y hora: Pistas de atletismo Loma Margarita. 12:00. En directo por Insports y en redes sociales de 8 directo