(1-3) El Algeciras CF impone su calidad al otro lado del Estrecho

02 de Octubre de 2022
derbiestre
derbiestre

El Algeciras se llevó el Derbi del Estrecho simplemente porque, ahora mismo, es mejor equipo que el grupo que está intentando reflotar José Juan Romero. Segunda victoria fuera de casa, aunque de nuevo la afición rojiblanca se dejó sentir, tercera jornada sin perder y siete de nueve puntos ubican a los de Ania en la zona noble de la Primera Federación.

Los rojiblancos, de nuevo, mostraron su convencimiento en lo que hacen y salieron victoriosos de un campo en el que era difícil jugar. No obstante, la calidad de Tomás, el buen hacer de Veiga y Mena, junto al incordio siempre de Romero, Roni, que marcó, y el incansable Elejalde, permitieron sacar tres puntos importantes. El bloque, con Figueras enorme en el eje y los laterales, capítulo aparte para la fase ofensiva, hicieron un gran trabajo. Iván, como suele ocurrir, puso el genio y esos intangibles. El aviso llegó en los primeros 10 minutos, en una categoría que no permite

Desde el miércoles venía avisando Iván Ania. Hay que salir con la misma intensidad que ellos o lo pasaremos mal. El fútbol, ya se sabe, no perdona. Minuto dos, error  de Amoah, demostró personalidad y no se achicó, y gol de Pablo García. El Ceuta se ponía por delante y su gente se aprestaba a vivir una fiesta. Acusó el tanto el cuadro de un enfadado, con razón, Ania. Durante unos minutos se temió lo peor. Adri Cuevas remató al palo y Ñito no pudo superar a Pol. Era el minuto 10 y a partir de entonces el Algeciras mostró su calidad, temple y también que debía igualar la intensidad de los caballas.

Poco a poco, con Albarrán y Tomás, lo del algecireño es otro nivel, comenzó a triangular. Romero y Roni aparecían y las bandas encontraban pasillos. Unai Veiga casi lo consigue en el 22 tras un centro del once. En el 24, otra llegada de Tomi y Elejalde que es agarrado, claramente, en el interior del área. 

El dominio, ahora sí, era de los de la tierra de Paco de Lucía cuya camiseta se estrenó. En el 33 Albarrán, sigue creciendo, conectó con Elejalde para que el ex del Nastic la pusiese en el interior de área. Allí Roni demostró su calidad. Toque sutil y tablas. Casi sin tiempo, los de Ania siguieron acosando y Tomás, tras otra llegada, puso el balón desde la esquina en jugada ensayada, Romero se la dejó de tacón y el resto fue una obra de arte con el exterior ante la que el Gato Romero, titular ante su ex equipo, nada pudo hacer.

La grada rojiblanca se vino abajo y antes del descanso aún tuvo tiempo de gritar casi gol por un cabezazo del sevillano Romero, tras otro centro de Albarrań, y reclamar un penalti, lo pareció, sobre el del Rinconcillo.

Balón aéreo en las pistas de atletismo de La Loma de Margarita.

Frenesí y control

El paso por el vestuario sirvió para la tropa de Ania tomase nota de lo ocurrido al inicio. En las dos primeras jugadas Romero e Iván pudieron marcar. El Gato Romero lo evitó. En un córner a favor, la situación pudo dar un giro radical. Pepe Mena se quedó solo contra Liberto Beltrán y el caballa se fue ante Pol Tristán. El campo le jugó una mala pasada y el balón se fue arriba. Era el minuto 53.

A partir de ahí y hasta el final sólo el marcador dejaba al Ceuta con opciones. Los técnicos movían el banquillo pero los cambios aportaron en los visitantes. Tanto que Mizzian marcó el tercero ya con el tiempo cumplido.

Hubo momentos de rondo y sobre todo solvencia en el manejo de los tiempos. Triunfo merecido y ahora a pensar en Unionistas antes de acudir, nada menos que a El Arcángel.

Afición de 10, equipo espectacular y Roni abriendo la lata. Disfruten con calma

Ficha técnica:

A.D. Ceuta: Gato Romero; David Alfonso, Robin Lafarge, Telis, Alain Fernández; Julio Iglesias (David Castro, 64’), Adri Cuevas (Ismael César, 64’), Ñito, Samu Casais (Pitu Camacho, 72’), Liberto Beltrán (Lorenzo González, 83’) y Pablo García

Algeciras C.F: Pol Tristán; Carlos Albarrán, Amoah, Jordi Figueras, Tomás; Elejalde (Mizzian, 76’), Iván Unai Veiga (David Martín, 67’), Pepe Mena, Romero (Serrano, 85’) y Roni (Siddiki, 76’)

Goles: 0-1. Min.2. Pablo García. 1-1. Min.33. Roni. 1-2 Min.36. Tomás. 1-3 Min.90. Mizzian.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Torrejón de Ardoz). Amonestó a los locales Adri Cuevas 37’), Julio Iglesias (45’), Ismael César (81’), Pito Camacho (88’). Iván (30’), 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en las pistas de atletismo de La Loma de Margarita. Terreno de juego en malas condiciones. Unos 3.400 espectadores en las gradas, unos 400 aficionados del Algeciras.