Adelante solicitará una reunión con Algesa por el inicio de una investigación del Tribunal de Cuentas

02 de Octubre de 2022
IMG_6535
IMG_6535

Adelante Algeciras va a solicitar la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Algesa de manera urgente para que el gobierno local dé explicaciones acerca de los motivos que han llevado al Tribunal de Cuentas a iniciar una investigación acerca de la gestión contable en la empresa municipal de limpieza.

Sobre este asunto, la formación de izquierdas ha mostrado su preocupación "sobre la gestión que desde el Ayuntamiento de Algeciras se hace de la empresa municipal Algesa tras conocer que el Tribunal de Cuentas ve indicios de responsabilidad contable por supuestas irregularidades".

La representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha lamentado que “al deficiente servicio de la empresa en la limpieza de la ciudad y la recogida de basuras se le suma un clima de malas relaciones con los trabajadores y trabajadores y además una gestión dudosa de la contabilidad entre los años 2017 y 2020, según indica el propio Tribunal de Cuentas”.

Además, Ortiz ha denunciado que a la plantilla de Algesa "no se le ha abonado la subida del salario correspondiente al año 2022, lo que provoca que la ya de por sí maltrecha salud de las relaciones laborales de esta empresa pública esté empeorando".

"Adelante Algeciras siempre ha votado en contra de los presupuestos de la empresa pública y de sus cuentas anuales ya que en los últimos años se ha producido un recorte de la inversión en limpieza muy significativo, cuyo reflejo se ve en el estado de las barriadas del municipio", ha indicado la representante del grupo en el Consejo de Administración de Algesa.

Asimismo, denuncia que "precisamente para abordar todos estos asuntos que afectan a Algesa, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos solicitó una reunión con el gerente de Algesa y el delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, el pasado 11 de julio sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta".

“Se trata de una muestra más de la opacidad de este equipo de gobierno y de falta de respeto a los representantes de la ciudadanía”, sentencia Ortiz, quien añade que "solo se realizan dos reuniones al año para dar cuenta de la gestión de Algesa y nunca se valoran las propuestas de la oposición".

“Nos encontramos ante un asunto de extrema seriedad y es por ello que consideramos que es de una necesidad imperiosa que se reúna de inmediato el Consejo de Administración para que la oposición reciba las explicaciones oportunas”, concluye Ortiz.