viernes, diciembre 2, 2022
8 DIRECTODeportescgLa RB Linense, que acaba con diez y con pitos a Monteagudo,...

La RB Linense, que acaba con diez y con pitos a Monteagudo, sigue sin ganar (1-1)

El Real Club Celta de Vigo B merece la victoria por juego y ocasiones -♠- La entrada de José Masllorens y Toni García espabila a los locales, que consiguen igualar por medio del ex del Sanluqueño -♠- Gerard Oliva se perderá el duelo en San Fernando al ver dos amarillas en apenas tres minutos -♠- Debuta el serbio Damjan Gojkov por un tocado Omar Perdomo -♠- La 'Recia' está en descenso con sólo cuatro puntos de 18 posibles tras tres empates seguidos

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-2-3-1)

1.- Alberto Varo

7.- Loren

15.- Borja López

4. Jesús Muñoz

3. Víctor Mena ©

20. Nico Delmonte

(José Masllorens, m. 61) 

16. Antonio Romero

12. Yassin Fekir

(Alhassan Koroma, m. 45)

19. Omar Perdomo

(Damjan Gojkov, m. 74)

21. João Pedro

(Toni García, m. 61)

9. Nacho Heras

(Gerard Oliva, m. 45)


Banquillo

13. De la Calzada (p)

5. Fran Morente

6. José Masllorens

10. Alhassan Koroma

11. Connor Ruane

17. Gerard Oliva

19. Toni García

23. Damjan Gojkov

26. Alusine Koroma

27. Papa Camará


Entrenador

Antonio Fernández Rivadulla

REAL CLUB CELTA DE VIGO B

(1-4-5-1)

1.- Christian Joel

2.- Carrique

4.- Javi Domínguez

5. Sergio Barcia

3. Medrano

21. San Bartolomé

(Hugo Botelo, m. 87)

16. Calderón

(Carlos Beitia, m. 87)

17. Raúl Blanco

(Hugo Álvarez, m. 54)

10. Iker Losada © 

11. Javi Gómez

(Miguel Rodríguez, m. 66)

9. Lautaro 

(Fran López, m. 54)


Banquillo

34. Wauthier (p)

6. Carlos Beitia

7. Miguel Rodríguez

19. Tincho

22. Hugo Botelo

23. Hugo Álvarez

27. Yoel Lago

28. Gael Alonso

30. Fran López


Entrenador:

Claudio Giráldez González


ÁRBITROS:

Alexandre Alemán Pérez, de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado en las bandas por el aragonés David Serrano Rodríguez y el también canario Daniel Juan Prat Hernández; siendo el cuarto árbitro Gamaliel Escobar López, igualmente de Las Palmas de Gran Canaria. Expulsa por dos cartulinas al balono Gerard Oliva (m. 84). Tarjetas amarillas a los locales Jesús Muñoz (m. 59), Masllorens (m. 75), Gerard Oliva (m. 82) y al técnico, Alberto Monteagudo, una vez acabado el choque; y al visitante San Bartolomé (m. 87).



GOLES:

0 – 1. (m. 6) Raúl Blanco

1 – 1. (m. 63) Toni García



INCIDENCIAS:

Encuentro de la sexta jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio ‘Municipal’ de La Línea de la Concepción ante unas 2.000 personas. Se guarda un minuto de silencio por los casi 130 fallecidos en una estampida en un partido de la liga de Indonesia.




CRÓNICA

La Real Balompédica Linense sigue sin ganar… y, viendo el vaso medio lleno, acumula tres jornadas sin perder con otros tantos empates seguidos. El de hoy ante un gran Real Club Celta de Vigo B en la sexta fecha del campeonato liguero en el Grupo I de la Primera Federación.

Un punto, y gracias, pues el filial celtiña ha sido superior y ha tenido ocasiones para haber sentenciado el partido antes incluso del 1-1, como tras la expulsión por doble amarilla de Gerard Oliva, que se perderá el choque de la próxima semana en San Fernando (sábado, 17:00 horas).

Alberto Jiménez Monteagudo ha introducido tres cambios con respecto al choque de la semana pasada en Pontevedra, dando entrada a Yassine Fakir, Omar Perdomo y Nacho Heras, por Álex Guti -lesionado-, Toni García y Gerard Oliva respectivamente. Precisamente, la entrada del atacante catalán como la del centrocampista de Écija, así como la de José Masllorens por un errático Nico Delmonte ha espabilado al conjunto local.

Sin embargo, pese al punto sumado, la afición blanquinegra ha despedido a su técnico con pitos. Y es que la ‘Recia’ ha sumado sólo tres de los últimos nueve puntos en juego, y en la clasificación general está en descenso con cuatro sobre 18.

Lo cierto es que los celtiñas han salido muy metidos en el partido, como si estuviesen más acostumbrados al fuerte viento del Estrecho. En ese dominio desde el comienzo, ha llegado el 0-1, en un balón a la espalda de la defensa que Raúl Blanco no ha perdonado ante un Alberto Varo que ha visto rota su imbatibilidad tras 186 minutos de juego.

La primera ocasión del encuentro por parte de la Balona ha llegado en el 13′ en un fuerte chut del canario Omar Perdomo que Christian Joel ha desviado a córner con no pocos apuros.

Sin embargo, el partido ha entrado en un pequeño letargo en cuanto a ocasiones claras de gol, quizás porque la pelota ha sido celeste y no ha asumido riesgos en defensa, mientras que las aproximaciones al marco rival han sido repetidas pero sin comprometer a Varo más allá de algunos córners. Así, se ha llegado al descanso.

Monteagudo ha metido de salida a Alhassan Koroma y Gerard Oliva por Fekir y Nacho Heras, pero el panorama no ha cambiado mucho… o casi nada. El Celta B ha llegado más y ha tenido el segundo en varias oportunidades. En una de ellas, tras un error de Nico Delmonte, Fran López, recién entrado, ha encarado la meta balona, pero Jesús Muñoz, que se ha jugado la expulsión, ha cortado lo que ha podido ser un peligroso uno contra uno.

El técnico manchego ha movido el banco tras ver la ‘empanada’ de Delmonte, al que ha retirado por Masllorens. Además, ha cambiado al brasileño João Pedro por Toni García, dos sustituciones que han espabilado a los blanquinegros. El mediocentro de Girona ha empezado a cortar balones y a recuperar. Una de ellas ha propiciado el pase a Omar Perdomo, éste ha encontrado a un Gerard Oliva que ha sabido moverse entre la zaga gallega, y ha puesto un balón espléndido a un Toni García que ha aceptado el ‘regalo’ con un disparo que ha besado las mallas del filial del Celta.

La igualada ha dado esperanzas a los balonos, que durante unos minutos han medio sometido a su rival, pero ni las arrancadas de Koroma, ni los intentos de Toni García, han tenido efecto. Además, en la recta final, Omar Perdomo se ha lesionado, provocando el debú del serbio Damjan Gojkov -que apenas ha aportado-, y Gerard Oliva ha visto dos amarillas en un par de minutos, la primera por una zancadilla, y la segunda por dar con el brazo a un oponente.

El Celta B se ha venido arriba, teniendo incluso una oportunidad en el 94′ en una falta que Varo ha atajado, momento en el que se ha pitado el final del partido. En la despedida, aplausos para los gallegos y para los futbolistas de la Balona, y pitos para un Monteagudo que vive sus peores momentos como entrenador de la ‘Recia’, pudiendo ser una final para él el duelo en ‘Bahía Sur’.

DEPORTESCG