La Villa de Los Barrios se reencuentra con su patrona

Sofía Furse.
Periodista
02 de Octubre de 2022
Procesión de la Virgen del Rosario. Foto: S.F.
Procesión de la Virgen del Rosario. Foto: S.F.

La Villa de Los Barrios ha culminado este fin de semana cargado de actos en honor a su Patrona con un final por todo lo alto, la procesión de Nuestra Señora del Rosario. Tras la Eucaristía, barreños y barreñas se han congregado en la Plaza de la Iglesia para recibir con los brazos abiertos a la Virgen.

Varias alfombras hechas a mano por jóvenes de la Cofradía del Medinaceli y Paz y de la Hermandad de la Buena Muerte, Mayor Dolor y San Francisco, y vecinos de la calle Los Francos, han adornado a las calles hasta quedar a los pies de los cargadores y de la Patrona de la Villa.

Los barreños no han faltado a la cita. A las 18.30 horas acudieron a la Parroquia de San Isidro, donde tuvo lugar la Eucaristía. Hubo lágrimas, sonrisas y abrazos. También buena fe. Buena fe de quienes se levantaban de su sitio para cederlo a las personas mayores que habían quedado de pie al final de la parroquia. Buena fe que no se ve en todas partes.

A su término, la banda de música Maestro Infantes de Los Barrios acompañó a la Virgen del Rosario pasearse por las calles del municipio barreño, mientras que a su paso se marchaba el sol, dando por finalizado un domingo de actividades para honrar a la patrona de la Villa, con nostalgia ya por dejar atrás el Día del Niño, organizado por el grupo parroquial que encabeza Chemi Pecino.