Muñoz sobre las cuentas de Algesa: "No hay nada que ocultar, la transparencia es absoluta"

02 de Octubre de 2022
IMG_2597_result_1500x1000
IMG_2597_result_1500x1000

El consejero delegado de Algesa, Jacinto Muñoz, informa de la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario de la empresa de limpieza Algesa, "con el objeto de explicar, aclarar dudas y tranquilizar a los consejeros" en relación con las noticias aparecidas referentes al auto del Tribunal de Cuentas, que estima parcialmente el recurso de apelación, interpuesto por José Manuel Núñez, contra el auto del 26 de abril de 2021, que archivaba las denuncias interpuestas por este señor.

“Las cuentas de Algesa y de este Ayuntamiento son públicas y perfectamente claras, además están auditadas y aprobadas por la autoridad competente. No hay nada que ocultar, la transparencia es absoluta”, ha asegurado Muñoz.

Adelante Algeciras ha anunciado esta misma mañana su intención desolicitar la convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Algesa de manera urgente para que el gobierno local ofrezca explicaciones acerca de los motivos que han llevado al Tribunal de Cuentas a iniciar una investigación acerca de la gestión contable en la empresa municipal de limpieza.

Sobre este asunto, la formación de izquierdas ha mostrado su preocupación "sobre la gestión que desde el Ayuntamiento de Algeciras se hace de la empresa municipal Algesa tras conocer que el Tribunal de Cuentas ve indicios de responsabilidad contable por supuestas irregularidades".

La representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha lamentado que “al deficiente servicio de la empresa en la limpieza de la ciudad y la recogida de basuras se le suma un clima de malas relaciones con los trabajadores y trabajadores y además una gestión dudosa de la contabilidad entre los años 2017 y 2020, según indica el propio Tribunal de Cuentas”.