viernes, diciembre 2, 2022
8 DIRECTODeportescgRaquel Retamero, del RCN de La Línea, 4ª sub-16 en la segunda...

Raquel Retamero, del RCN de La Línea, 4ª sub-16 en la segunda cita del Andaluz ILCA

La prueba se disputa en Estepona, donde han participado un total de seis representantes linenses

La regatista del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, Raquel Retamero Cascallana, se ha clasificado en la 21ª posición de la general y cuarta fémina sub-16 (ILCA 4) en la segunda cita del Campeonato de Andalucía de las clases ILCA que se ha llevado a cabo durante este fin de semana en Estepona, resuelta con las seis pruebas programadas, tres disputadas el sábado bajo vientos de 10 nudos de intensidad media y otras tres este domingo en una jornada que empezó con 14 nudos y acabó con apenas 5 nudos de intensidad.

Precisamente en la clase ILCA 4, la flota ha visto como el viento se desinflaba en los últimos tramos, ha ganado Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena. Con sólo un punto más, el segundo puesto es para su compañera de club, Noa Zabell, campeona femenina, seis puntos por delante de Miguel Gómez, del CN Sevilla, tercero. El tercer chico ha sido Daniel Espejo, del CM Almería, que se queda a dos puntos del codiciado podio, mientras entre las chicas, el segundo y tercer puesto han sido para Marta Franco, del CP Cádiz, y la campeona Sub-16, Rocío Blázquez, del RC Mediterráneo.

En cuanto a los linenses, la clasificación en esta categoría ha sido:

  • 21ª (4ª sub-16)… Raquel Retamero Cascallana (18+24+27+25+20+9)
  • 35º (19º sub-16)… Miguel Ángel López Velasco (34+32+32+33+34+DNC)
  • 37ª (6ª sub-16)… Alicia Cano Fosa (37+38+36+35+33+DNC)
  • 42ª (10ª sub-16)… Bahía Fernández Caraballo (40+DNC+DNC+DNC+DNC+DNC)
  • 43º (10º sub-18)… Álvaro Marfil Vergara (DNC+DNC+DNC+DNC+DNC+DNC)

En la clase ILCA 6 la victoria es para Juanjo Fernández, del CM Almería, pletórico hoy con tres de tres que le han ayudado a salvar el único escalón que le faltaba para lograr el título absoluto. Le siguen Miguel Muñoz, del CN Sevilla, y Raúl González del CNM Benalmádena, rivales muy a la altura en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La copa femenina la levanta Carmen Antequera del CN Sevilla y junto a ella lucen en el cajón María Porras del RC El Candado, y María Pérez, del CAN Eslora, segunda y tercera, respectivamente.

Aquí sólo ha participado un representante del club linense:

  • 16º (8º sub-19)… Enrique Díaz Junquera (19+DSQ+9+13+14+12)

En la clase ILCA 7, sin representantes del Real Club Náutico de La Línea, se confirma la victoria de Adriano Giménez, del CM Almería, como el mejor del fin de semana, avalado por sus cuatro victorias, un 2º y un 3º como peor nota. Le escoltan en el podio Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, ganador de una de las pruebas de la despedida, a la que después sumó un 4º y un 3º, y el regatista del CNM Benalmádena, Carlos Francisco Sánchez, con un puno más tras validar dos 2º de hoy y descartar el 5º inicial.

DEPORTESCG