viernes, diciembre 2, 2022

San Roque anuncia un nuevo pabellón cubierto en Pueblo Nuevo y la adaptación del existente
S

Un año después de detectarse los graves problemas que padece el pabellón de deportes de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la construcción de una nueva instalación en la barriada, a la vez que se adaptará la existente para aprovechar parte de las instalaciones.

El alcalde recordó que “después de 12 meses desde que tuvimos un accidente en el pabellón de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que afortunadamente no supuso ningún tipo de problemas personales, si supuso que saltasen alguno de los paneles que se ubican en la sala próxima al pabellón”. 

Durante este tiempo se ha realizado varios estudios por “por parte de empresas constructoras y por parte del Ayuntamiento de San Roque, que han valorado la estructura, y desgraciadamente no nos da la seguridad el suelo del pabellón para que ese episodio no se vuelva a repetir”.

Ante ello, el Ayuntamiento de San Roque ha decidido “modificar todo el proyecto del actual pabellón de Pueblo Nuevo de Guadiaro para que se convierta en un espacio deportivo de 24 horas, donde quedará sólo la cubierta del pabellón”, sin las paredes.

Sin embargo, el alcalde desveló que “valoramos ahora mismo el que pueda permanecer las salas anexas, que no han tenido incidencia, y cuando se proceda a la demolición de los paneles y de los laterales, valoraremos el que pueda continuar la actividad en las salas existentes”. Además, adelantó que “vamos a recuperar en los próximos días la actividad de las dos pistas de pádel y vamos a tratar de que ese espacio sea también contenedor de distintas pistas deportivas”.

Por otro lado, y dado que se ha constatado que el suelo no es el adecuado por la proximidad al río, “hemos decidido cambiar la ubicación del pabellón de Guadiaro a una nueva ubicación en una parcela municipal ubicada en la calle Altamira de Pueblo Nuevo de Guadiaro, a la espalda del IES Sierra Almenara, cuyos estudios geotécnicos se realizan en breve”.


El alcalde lamenta “la problemática que a los vecinos y sobre todo a los aficionados del pádel, de las salas de musculación, del baloncesto, y de las distintas actividades que se ofrecían en ese espacio del deporte les ha causado”

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti