La RB Linense apremia a la constructora del 'Municipal' la colocación de las torretas

El club teme que no estén listas de cara al partido ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y no tengan margen para bien pedir un adelanto de hora o día, o bien buscar otro campo -♠- La RFEF ya ha avisado a los clubes de que no aceptará más cambios de horarios salvo causa de fuerza mayor y con un certificado oficial por delante

03 de Octubre de 2022
309357861_499046588901436_2908058537029954220_n
309357861_499046588901436_2908058537029954220_n

La Real Balompédica Linense está más que nunca pendiente las obras de construcción del nuevo 'Municipal'. Y es que los balonos tienen que recibir, en dos semanas (domingo día 16), a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes a partir de las 18:00 horas y para ese día, según contrato, tienen que estar operativas las cuatro torretas de luces.

Aunque hay tiempo aún y parece que los plazos se están cumpliendo, el club está apremiando la constructora para que les garantice que las nuevas luminarias estarán disponibles para dicho encuentro.

Y es que en la entidad que preside Raffaele Pandalone hay algunas dudas de que puedan estar en pie toda vez que aún se tienen que hacer una serie de catas además de todos los trabajos que conlleva (colocación de los focos, echar el hormigón, todo el cableado, interruptores...).

La Balona ha dado un plazo de dos o tres días a los responsables para que confirmen si habrá luz artificial para ese día. Y es que en caso de cualquier retraso puede ser un impedimento a la hora de poder solicitar el cambio de hora e incluso de campo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ya ha dado facilidades a la entidad tanto el año pasado como en éste, no está por la labor de ir concediendo más cambios, pero no sólo a los linenses, sino a todos los equipos de los dos grupos de Primera Federación y sólo atendería a estas peticiones por "causa de fuerza mayor, siempre dentro de un plazo razonable de tiempo para avisar al rival y al canal televisión, y con certificados oficiales por delante.

En el club de La Línea de la Concepción se trabaja en todos los escenarios posibles, pero quieren tener algo seguro para emprender cualquier tipo de gestión, especialmente si tienen que buscar un campo alternativo que no sólo cumpla con los requisitos que exige la RFEF sino que no perjudique a la afición de la 'Recia' para que no tenga que desplazarse muchos kilómetros.

Pedir el aplazamiento sería una opción, pero la última a la que se agarraría la Balona, que confía en jugar en su campo ya sea con luz artificial o en la matinal, siendo éste el horario que más gusta, no sólo porque ya están acostumbrados, sino porque matarían 'dos pájaros de un tiro' ya que ese mismo día, cabe recordar, se disputa el Real Madrid-Fútbol Club Barcelona a partir de las 16:15 horas, con lo que se evitaría que los seguidores balonos se perdiesen bien el final del 'Clásico' o el inicio del choque de la Balona frente a los madrileños.