Un matrimonio de La Línea, desesperado tras caer en una estafa de prestamistas en Internet

04 de Octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-04 at 18.09.46
WhatsApp Image 2022-10-04 at 18.09.46

Dos vecinos de La Línea, desesperados tras ser estafados a través de Internet. Marco Antonio Vera Benítez y Carmen Barrilado son un matrimonio de La Línea de la Concepción que denuncia haber sido estafado a través de Internet por unos prestamistas que les han sustraído 1.500 euros de sus ahorros. Ambos viven con una pequeña pensión por invalidez y aseguran estar pasando dificultades económicas. Quieren dar a conocer su caso para que no se cometan más estafas. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional.

"Estamos pasando algunas dificultades, son tiempos complicados para cualquier familia. Nosotros además hemos tenido que hacer varias obras en casa para, por ejemplo, instalar una silla salvaescaleras, todos son gastos. Por eso estuve buscando ayuda para reunificar una serie de préstamos y solicitar unos 15.000 euros. Encontré un banco por Internet, Bancoagrícola, que me concedía esta ayuda", explica a este medio Maco Antonio denuncia en mano.

Tras un primer contacto y la confirmación de concesión de este préstamo, le solicitaron a Maco Antonio y su mujer, vía WhatsApp, el ingreso de unos 200 euros en concepto de intereses, 630 euros (en un segundo pago) para la apertura del préstamo, y un tercer pago de 400 euros para más intereses. "Al tercer pago yo vi que seguían y seguían pidiéndome dinero y ya ahí dije 'se acabó'. Me supuse que era una estafa y lo denuncié a la Policía. En total se han quedado con 1.500 euros de nuestros ahorros", expone. El caso ya está en manos de la Policía Nacional que, según señala el matrimonio, les ha asegurado que la investigación es lenta pero será concluyente. No pierden la esperanza de recuperar su dinero.

Mientras avanza esta investigación policial, Marco Antonio y Carmen quieren hacer público su caso para alertar a otras personas y que no caigan en esta estafa. "Que a ninguna persona le pase lo que nos está pasando a nosotros. Hay que estar alerta y no caer en estas cosas. Cuando uno lo está pasando mal se agarra a cualquier cosa, pero hay que tener cuidado", comenta Carmen.

"Que dejen de estafar a pobres inocentes, que la Policía haga su labor y no vuelvan a molestar a nadie más. Tampoco a nosotros", añade Marco Antonio. Los presuntos estafadores siguen contactando con él a través de WhatsApp, y desde diferentes números de teléfonos, advirtiéndoles que si denuncian a la Policía no verán "ni un céntimo de su dinero".