A la caza de una PlayStation 5 en el Campo de Gibraltar

09 de Octubre de 2022
La tienda especializada en videojuegos Game en el centro comercial Puerta Europa.
La tienda especializada en videojuegos Game en el centro comercial Puerta Europa.

Conseguir una PlayStation 5 en el Campo de Gibraltar se ha convertido en una tarea bastante complicada. El gran interés por la consola junto con la escasez del producto han provocado que multitud de campogibraltareños se lancen en busca y captura de una PlayStation 5.

A pesar de que han pasado casi dos años de su lanzamiento, la demanda de la PlayStation 5 está en su punto más álgido. Aún así, la compañía que la comercializa, Sony, está experimentado una escasez de consolas provocada por la falta de uno de sus componentes claves, aunque esta ausencia no ha frenado a la empresa de incrementar el precio de la videoconsola en 50 euros debido a "las elevadas tasas globales de inflación", según han comunicado a través de su página web.

Esta escasez también ha llegado al Campo de Gibraltar, donde las listas de espera e incluso algún que otro intento de soborno marcan esta peculiar caza. Un rápido paseo por los puntos cercanos de venta de esta videoconsola en la comarca corroboran esta situación.

En el Corte Inglés, más de cuarenta personas guardan turno para conseguir una PlayStation 5, mientras que en la tienda especializada en videojuegos, Game, mínimo un mes y medio se debe esperar para adquirirla. Ante esta larga expectación, muchos padres y familiares ya se están acercando a los diferentes puntos de venta con el fin de conseguir una consola antes de que lleguen las fiestas.

Otros negocios como MediaMarkt no tienen expectativas de que la PlayStation 5 llegue a la tienda, y de este modo, sus empleados aconsejan que estar pendientes a su página web, por si en algún momento, "las reponen de nuevo". Esa falta de esperanza también se encuentra en la tienda de juguetes Toys "R" Us: sus dependientes no tienen noticias de que vayan a llegar, y tampoco han recibido ningún tipo de información de Sony sobre la situación. Asimismo, la situación del Carrefour de Algeciras es bastante similar a la de los otros puntos de venta en la comarca: ahora mismo no hay PlayStation 5.