La sanroqueña Paula Pecino, del Marítimo Linense, acude al Mundial de Beach Sprint

La remera participa, como campeona de España, del 14 al 16 en esta cita que va a tener lugar en País de Gales

11 de Octubre de 2022
IMG-20220913-WA0015
IMG-20220913-WA0015

La remera sanroqueña del Club Marítimo Linense, Paula Giannina Pecino Cano, compite desde este viernes y hasta el domingo en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint (World Rowing Beach Sprint Finals) que va a tener lugar en Saunderspot, País de Gales.

Campeona de España en el Nacional que precisamente se celebró en La Línea de la Concepción, ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Juan Franco Rodríguez, y el concejal y delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez. El acto ha contado además con la presencia del presidente de la entidad, Abel Salas, y su entrenador.

El regidor ha señalado "que es un privilegio poder contar en la ciudad con jóvenes como Paula”, destacando su trayectoria durante años en el Club Marítimo Linense, que este año cumple su 30 Aniversario, deseándole todo tipo de suertes “a una joven que es el espejo en el que debemos mirarnos todos los linenses”.

Por su parte, Vidal ha subrayado el factor humano que supone ir a un Mundial, así como el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por parte de Pecino para conseguir este reto. Ha destacado además la importante labor que están desarrollando tanto el Marítimo como el Real Club Náutico en el ámbito de los deportes de mar, así como los proyectos que se barajan a nivel municipal para posibilitar nuevas inversiones que permitan la promoción aún mayor de estas actividades deportivas.

El presidente del club, por su parte, ha destacado los años de trabajo que han supuesto la consecución del reto de este Campeonato del Mundo, subrayando el protagonismo de Paula Pecino integrada en la selección nacional de Remo de Mar, así como el orgullo que representa para su entidad y para La Línea de la Concepción en general el poder contar con su presencia en este evento.

Salas ha agradecido al alcalde, y en concreto al partido político La Línea 100x100, la ayuda y aportaciones realizadas "gracias a lo cual ha sido más fácil ir al Mundial”, argumentando que al no ser un deporte olímpico parte del viaje y la manutención corre por cuenta de los propios deportistas.

Por último, Pecino ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de La Línea 100x100 y del propio club "ya que sin ellos habría sido muy difícil conseguir este reto”, declarándose muy orgullosa de poder representar a La Línea de la Concepción en una competición de este nivel.