miércoles, diciembre 7, 2022

Antonio Sánchez Campos, maestro y poeta librepensador
A

quironsalud

Antonio Sánchez Campos fue un maestro y poeta campogibraltareño del siglo XX, que dejó en su obra testimonio de su espíritu librepensador y de intensa actividad docente. Sobre él, su figura, trayectoria y trabajo nos habla hoy el Instituto de Estudios Campogibraltareños, a través del artículo Antonio Sánchez Campos. Maestro y poeta librepensador, de Rafael Fenoy Rico, y publicado en la revista Almoraima número 53.

«Poeta y maestro o maestro y poeta. Nacido un 29 de noviembre de 1928, en la ciudad de San Roque, murió en la de Algeciras, el 21 de octubre de 1999. Antonio inicia su tarea docente con 38 años de edad, por el año 1966, en la campaña de alfabetización. Nos encontramos con un maestro ya adulto que debía sintonizar con la juventud de aquellas personas que se incorporaban al magisterio, recién salidos de las «normales» de magisterio. Su carrera profesional se desarrolló en el Campo de Gibraltar. Trabajando en Tarifa, Los Barrios, Castellar y Algeciras, ciudad en la que ejerce en varios periodos de tiempo, siendo el Colegio Andalucía de la Piñera su último destino», introduce Fenoy.

Lee el artículo completo en: Rafael Fenoy Rico (2020). «Antonio Sánchez Campos. Maestro y poeta librepensador». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (53), noviembre 2020. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 135-140

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti