El algecireño Fernando López Salinas compite en el Mundial de motonáutica

El Ayuntamiento, por medio del edil de Deportes, Jorge Juliá, le hace entrega de una bandera de la ciudad para que la luzca en el lago de Como, en Italia, este fin de semana

13 de Octubre de 2022
WhatsApp-Image-2022-10-13-at-10.42.49-AM
WhatsApp-Image-2022-10-13-at-10.42.49-AM

El teniente alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá Aguilera, ha hecho entrega de la bandera de la ciudad al piloto Fernando López Salinas en la previa del Campeonato del Mundo de motonáutica en el cual participará en Endurance en la categoría P barco IBR.

La competición tendrá lugar este fin de semana en el lago de Como, situado en el norte de Italia, y supondrá la última carrera de la temporada.

El deportista algecireño se alza como una de las grandes figuras del evento ya que cuenta en su palmarés con tres campeonatos nacionales, un mundial, cinco subcampeonatos mundiales y dos de Europa (años 2017 y 2021).

Actualmente es primero por puntos en el ranking mundial tras las últimas carreras ganadas en España y Bélgica.

Así las cosas, el delegado ha querido desear suerte al representante algecireño así como destacar "la presencia de deportistas de nuestra ciudad en grandes eventos como el que se celebrará en el lago de Como. Siempre es importante sumar en positivo para así dotar de una buena salud presente y futura al deporte en Algeciras”.