La Plaza Alta acoge este viernes las 'Mesas Informativas de la Salud'

13 de Octubre de 2022
PRESENTACION MESA DE SALUD
PRESENTACION MESA DE SALUD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Salud, Montse Barroso, y el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Julia, ha anunciado que mañana viernes la Plaza Alta acogerá las “Mesas Informativas de la Salud”, una iniciativa organizada por el Grupo de Cooperacion Mutua junto al Ayuntamiento de la ciudad.

En estas mesas estarán presentes las asociaciones de salud de este grupo de cooperación, además de la Asociacion Española Contra el Cáncer. A la presentacion del cartel han asistido distintos responsables de la asociaciones que conforman el grupo y la presidenta de la AECC en Algeciras.

En total, dieciséis asociaciones locales relacionadas con la salud montarán sus mesas para dar a conocer la importancia de que todos conozcamos su trabajo, los servicios que ofrecen y a los colectivos que ayudan y asesoran.

El alcalde aseguró que la celebración de este evento es un claro ejemplo del buen estado de movimiento asociativo en la ciudad, “y más aún cuando estamos hablando de asociaciones de ayuda a enfermos y a sus familiares”. “Algeciras es una ciudad muy solidaria – dijo – y mañana, esa solidaridad se va a escenificar con un ejemplo”. Landaluce añadió que para poder dar respuesta a muchos de los problemas relacionadas con determinadas enfermedades no sería posible sin el contacto directo con las asociaciones que defienden sus intereses.

Montse Barroso puso de manifiesto que la salud “es una prioridad para este equipo de Gobierno”, insistiendo a su vez en el magnífico trabajo que llevan a cabo estas asociones, poniendo en valor el alcance de los servicios de éstas, a las que definió como “esos dedos finos que muchas veces llegan hasta donde no alcanzan las administraciones”.

Mari Granados, presidenta de AFICAGI, señaló que son todavía muchas las personas que no conocen el trabajo que llevan a cabo todas y cada una de estas asociaciones, por lo que hizo un llamamiento a todos a visitar la Plaza Alta mañana viernes en horario de 10 a 14 horas. Por último, Agustin Forné, presidente de Orion, ademas de insistir en que se conozcan a estas asociaciones, agradeción la colaboración que siempre recibe por parte del Ayuntamiento.