Las pistas exteriores del Pabellón 'Ciudad de Algeciras' estrenan nueva iluminación

Se ha sustituido las 36 lámparas de alugenuro metálico por otras de LED de 200 vatios

13 de Octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-13 at 20.15.16
WhatsApp Image 2022-10-13 at 20.15.16

Las pistas exteriores de pádel y baloncesto del Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' han estrenado su nueva iluminación. Se ha sustituido las 36 lámparas de alugenuro metálico por otras de LED de 200 vatios que además de potenciar la iluminación de la instalación, supondrán un importante ahorro de consumo energético.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce Calleja, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá Aguilera, ha inaugurado esta luces en una cita en la que también ha estado presente el ex edil y actual subdelegado de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Rodríguez Ros.

En la actualidad se encuentran en tramitación dos importantes proyectos que reducirán también de manera considerable el consumo energético, como son la conversión en LED de todo el interior del recinto, lo que supondrá que el 100% de las luminarias de la instalación serán de este material; y la colocación de placas termosolares en la cubierta del pabellón para dotar de agua caliente a la piscina municipal con una energía limpia.

Además, ya se procedió en el año 2021 a la sustitución a led de los pabellones 'Andrés Mateo' y 'Periquito'. Además de su colocación, se ha procedido a realizar un estudio de calor para la correcta orientación de las luminarias. 

Finalmente, Landaluce ha destacado que "seguimos cumpliendo con el programa establecido, y apostando por el deporte y las instalaciones deportivas en la ciudad, vamos con paso firme dando respuesta a las necesidades y retos de la ciudad”.