UEFA 'se la juega' a Gibraltar y a la comarca: ante Francia y Países Bajos, en Portugal

El 'Victoria Stadium' no reúne los requisitos para acoger más partidos internacionales -♠- El máximo organismo europeo de fútbol, debido a la pandemia y a la paralización de las obras del nuevo estadio, dio una moratoria a la GFA que expiró el pasado mes de septiembre con el último duelo de la Nations League -♠- En noviembre sí se jugarán dos encuentros amistosos, los últimos en el actual recinto

14 de Octubre de 2022
river
river

Se acuerdan de la imagen de esa señora (y varias personas más) que celebró súper eufórica la supuesta independencia de Cataluña y que puso cara de 'póker' un segundo después cuando en ese mismo acto se dijo que no iba a ser... Pues eso. Así se ha quedado la afición al fútbol de Gibraltar y de buena parte de la comarca que estaba ya entusiasmada por poder ver en el 'Victoria Stadium' a Mbappé, Benzema, Van Dijk, De Jong y compañía, pero la Gibraltar Football Association (GFA), a instancias de UEFA, les ha quitado esa ilusión de un plumazo.

La Federación emitió en el día de ayer una nota de prensa en la que anunciaron que los encuentros como local correspondientes a la fase de clasificación para la Euro 2024 de Alemania se van a jugar en Faro, Portugal. De esta manera, los partidos frente a Grecia, Francia, República de Irlanda y Países Bajos -por este orden-, se disputarán en la localidad lusa.

Según la misma "desde septiembre de 2018, Gibraltar ha estado jugando partidos internacionales competitivos en casa en el 'Victoria Stadium', bajo una exención específica otorgada por la UEFA en la que ciertos requisitos, en particular relacionados con la iluminación, la capacidad del estadio y otras limitaciones de infraestructura más técnicas, no tenían que cumplirse en su totalidad".

Esta exención "se otorgó de manera condicional al hecho de que la GFA debía comenzar las obras del nuevo Estadio en el sitio del actual durante 2020/2021. Debido a la pandemia de Covid-19, estos trabajos se retrasaron naturalmente y, como resultado, la UEFA permitió que la exención continuara hasta la finalización de la actual campaña de la Liga de las Naciones, que acabó el mes pasado con el partido ante Georgia".

La GFA "se complace en confirmar que los planes para construir el nuevo Estadio se encuentran en una etapa avanzada, con los respectivos procesos de planificación programados para comenzar antes de finales de este año, y sujeto a aprobación, se prevé que su construcción comience en el segunda mitad del próximo año (2023)"

Finalmente, para completar el calendario 2022, la GFA "anunciará próximamente dos amistosos internacionales para su selección masculina para este mes de noviembre en el 'Victoria Stadium', en la que será la última vez que salten al campo del histórico estadio ante está completamente reconstruido"