Morenito de Íllora y Morenito hijo, Luis 'El Zambo' y Estrella Morente, en la recta final de la IV Bienal Canela de San Roque

17 de Octubre de 2022
estrella-morente-sevilla
estrella-morente-sevilla

La IV Bienal de Arte Flamenco 'Canela de San Roque' enfila esta semana su recta final con tres espectáculos de gran relevancia: un recital de Morenito de Íllora y Morenito Hijo el jueves; la entrega el viernes del galardón de la bienal a Luis “El Zambo”, quien cantará en el teatro junto a José Canela y Jesús Méndez; y, como colofón, la actuación el sábado de Estrella Morente.

La IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque se celebra entre el 6 y el 22 de octubre, con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Se han programado 12 actividades, que incluyen recitales en las peñas flamencas del municipio y actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo y en el Palacio de los Gobernadores, así como conferencias y una exposición. Las entradas se pueden comprar de 11 a 13 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo o a través de la web giglon.com.

El primero de los espectáculos tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores el jueves 20 a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Con el título “Sagas cantaoras”, se dedica a Morenito de Íllora y a Morenito Hijo, quienes contarán con la guitarra de Nono Reyes. La presentación correrá a cargo de Enrique Morales, presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense.

En cuanto a la noche del viernes, a partir de las 21.00 comenzará en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo en el que se entregará el Galardón del Bienal a Luis “El Zambo”. Además de este cantaor jerezano, actuarán el sanroqueño José Canela y Jesús Méndez. Los tres contarán con las guitarras de Miguel Salado y Pepe del Morao. La presentación correrá a cargo de Manuel Curao, y el precio de las entradas se ha fijado en 5 euros.

El sábado 22 tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el último de los espectáculos de la IV Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Ese día, a partir de las 21.00 horas actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo la cantaora granadina Estrella Morente. La presentación correrá a cargo de Carlos Vargas, y las entradas se han fijado al precio de 20 euros.