Protección Civil de La Línea, Tarifa y Jimena, reconocidas por su labor durante la pandemia

17 de Octubre de 2022
AGRUPACION_DE_VOLUNTARIOS_DE_PROTECCION_CIVIL
AGRUPACION_DE_VOLUNTARIOS_DE_PROTECCION_CIVIL

Las agrupaciones de voluntarios de La Línea, Tarifa y Jimena de Protección Civil han sido distinguidas con las Medallas de Oro al mérito de Protección Civil Andalucía, entregadas el pasado sábado en el Puerto de Santa María por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Sanz ha recordado que estas medallas “son el reconocimiento de la sociedad andaluza por la labor de estas personas durante los momentos más duros de la pandemia, así como su valiosa labor como servicios preventivos, actuaciones en incendios, inundaciones".

La administración andaluza ha destacado la implicación de los voluntarios de 27 agrupaciones provinciales por el trabajo desplegado en la crisis de la COVID-19. Asimismo, la Junta también ha reconocido la labor de la agrupación de La Línea por su intervención durante el incidente del buque 'OS 35'.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Línea de la Concepción se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a la labor que realizan en diferentes ámbitos, subrayando la necesidad del voluntariado en unas circunstancias como las actuales.